Imagen via WikiCommons. Imagen via WikiCommons.

Empezó el Continental de Ajedrez Medellín 2017

El torneo más importante de América tiene lugar entre el 9 y el 19 de junio en la capital antioqueña. Los participantes competirán por cuatro cupos a la Copa Mundial de la Federación Internacional de Ajedrez.

2017/06/10

Por revistaarcadia.com

Durante diez días, Medellín se convierte en la capital colombiana del ajedrez. La ciudad de abre sus puertas a los mejores ajedrecistas del continente americano para que participen en un certamen que se celebrará en el Hotel Dorado de la ciudad antioqueña.

Del 9 al 19 de junio los grandes maestros nacionales e internacionales competirán por cuatro cupos a la Copa Mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El Continental se jugará bajo el sistema suizo de 11 rondas, y es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez, junto con la Liga de Ajedrez de Antioquia.

El concurso se transmitirá y comentará en Chess24, reconocida página dedicada al juego. Los aficionados al evento, y al deporte, podrán seguir las mejores partidas del Continental,  para lo cual se han dispuesto 20 tableros electrónicos.

Dos españoles, el maestro internacional David Martínez y el gran maestro Pepe Cuenca, junto con la maestra FIDE chilena Damaris Abarca son los encargados de hacerle el seguimiento, en vivo al desarrollo del torneo más importante del calendario ajedrecístico en América.

Para más información sobre el campeonato, haga clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.