Cortesía. Cortesía.

¡Se buscan realizadores! IndieBo abre convocatoria

Directores emergentes o establecidos, nacionales e internacionales de la industria cinematográfica, podrán inscribirse hasta el 31 de mayo para hacer parte de la Selección Oficial de 2018.

2018/05/03

Por Revistaarcadia.com

Ya empezó la cuenta regresiva para disfrutar del Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo). El evento, que se realizará del 30 de agosto al 9 de septiembre, abrió su convocatoria: realizadores de todas las edades, emergentes y establecidos, locales y extranjeros, podrán postularse hasta el 31 de mayo para hacer parte de la Selección Oficial de 2018. Desde que se creó el festival hace cinco años, hasta ahora, el IndieBo ha congregado a 110,000 asistentes en cerca de 1000 funciones de películas de 50 países.

Le puede interesar: ¿por qué vamos a cine?

Entre los requisitos para la inscripción es fundamental que las producciones postuladas no hayan sido difundidas abiertamente en YouTube, Vimeo u otras plataformas digitales. Así mismo, las películas deben mantener un estatus de ‘estreno en Colombia’ hasta el 30 de agosto (aunque se aceptan obras que hayan sido exhibidas en el extranjero solo por tiempo limitado). Después de esto, las producciones seleccionadas harán parte de categorías como Narrativa Mundo, Ventanas Abiertas (Documental), Encuentros Latinoamericanos, Selección Colombia IndieBo, Lente Lateral, Cortometrajes, Media Noche y En Foco.

Le puede interesar: ‘Un amor inseparable’: cine indie en el ‘mainstream’

“Con este llamado, IndieBo quiere sensibilizar a su audiencia con historias que llegan de diferentes lugares del mundo, creando espacios de reflexión y unión, alrededor de la diversidad de cultura, género y religión”, afirmaron los organizadores del evento.

La programación oficial será anunciada el 31 de julio y contará con más de 80 películas, muchas de ellas aclamadas y premiadas en otros festivales alrededor del mundo. “La curaduría comenzó en Toronto, después en el New york Film Festival (NYFF), Sundance, Tribeca, South by Southwest (SXSW) y Cannes. También escogemos algunas que nos llegan de presentaciones especiales, más la convocatoria abierta a todo el público de la Industria. Por último, no hay un enfoque o temática en especial en el IndieBo, buscamos más bien buenas historias que contactan e inspiran”, dijo Juan Carvajal, director artístico del Festival.

Para conocer todos los requisitos de la convocatoria, haga clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.