RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Parque Explora busca intrépidos para transformar museos

Están abiertas las inscripciones para 'El Museo Reimaginado', un proyecto que busca reinventar la sociedad desde la figura del museo.

2017/05/23

Por revistaarcadia.com

¿Qué es?

El Museo Reimaginado busca personas que quieren reinventar la sociedad desde el museo. Organizado por Parque Explora en Medellín, junto con la Alianza Americana de Museos (AAM American Alliance of Museums) y Fundación Typa (Teoría y Práctica de las Artes). Recibe ideas inéditas y proyectos o iniciativas innovadoras. Los interesados se pueden inscribir como ponentes o como asistentes. 

¿Cuándo?

Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de mayo de 2017. El evento se realizará del 1 al 3 de noviembre.

¿Dónde?

La convocatoria abierta aquí.

¿Por qué aplicar?

En las palabras de la página oficial del evento: "¿Cómo pueden los museos potenciar su rol como provocadores de transformaciones sociales?, ¿Qué discurso de identidad generar cuando hay múltiples voces coexistiendo en un Estado?, ¿Cuál es el papel de la memoria?, ¿Cómo trabajar con aliados no tradicionales? Estas y otras preguntas se plantearán en este evento que, fundamentalmente, comparte una inquietud en tiempos de incertidumbre: qué es hoy un museo y ¿hay nuevas formas de serlo? Son muchas las versiones y no menores los debates". 

Es una oportunidad tanto para quienes trabajan (o desean trabajar) en museos, como para quienes quieren conocer el campo. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.