Fachada FLORA. Cortesía FLORA ars+natura. Fachada FLORA. Cortesía FLORA ars+natura.

Dos convocatorias artísticas de FLORA ars+natura

Se dirigen a artistas sonoros y a aquellos que exploran la relación con el entorno, ya sea urbano o natural. Estarán abiertas hasta el 7 de julio.

2017/06/30

Por Revistaarcadia.com

FLORA ars+natura y el Programa Apoyos Concertados de IDARTES presentan las convocatorias para el Programa Gabinete y Archivo Audible 2017. Ambas hacen parte de Escuela Flora, el brazo educativo del espacio independiente que dirigen José Roca y Adriana Hurtado, situado en el barrio San Felipe de Bogotá. Roca acaba de ser galardonado con el premio Montblanc de la Cultura, destinado a mecenas comprometidos que apoyan jóvenes artistas y amplian audiencias.

Para el Programa Gabinete se escogerán cuatro proyectos que serán exhibidos en el gabinete de FLORA, una vitrina del edificio que da a la calle. El nombre del programa viene de los gabinetes de curiosidades, espacios de exhibición –anteriores a los museos– que surgieron en Europa durante el Renacimiento y fueron muy populares en el siglo XVII.

Este año el programa está dirigido a proyectos que indaguen o se relacionen con el entorno urbano, el patrimonio natural local o saberes tradicionales, y se privilegiarán aquellas propuestas que durante su realización se vinculen o sean desarrolladas con una comunidad.

Con la segunda convocatoria se pretende escoger cuatro proyectos de arte sonoro que sean el resultado de procesos experimentales con ese medio, y que serán presentados en el Archivo Audible de Flora. Aunque pueden presentarse instalaciones sonoras que también incluyan componentes visuales o escultóricos, el objetivo de este programa consiste en acercar el público general y especializado a este lenguaje que no tiene muchos espacios adecuados para su exhibición y circulación.

Fecha límite de envío de propuestas: viernes 7 de julio de 2017, 5:00 p.m.

Publicación de resultados: lunes 10 de julio de 2017

Inicio de las exposiciones: cuarta semana de julio.

Para más información, haga clic aquí 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.