Una mujer lee el periódico mientras desayuna, el 29 de marzo de 1955. Crédito: Chaloner Woods/Getty Images. Una mujer lee el periódico mientras desayuna, el 29 de marzo de 1955. Crédito: Chaloner Woods/Getty Images.

Convocatorias culturales para las mujeres de Bogotá

El distrito capital presenta varios estímulos que buscan fomentar proyectos creación liderados por las mujeres de la ciudad

2018/03/10

Por RevistaArcadia.com

El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. Para seguir fomentando la participación femenina, en diversos ámbitos, tanto en Bogotá, como en Colombia y el mundo, compartimos algunas de las convocatorias que ofrece el distrito capital para abrir nuevos espacios para las mujeres creativas y realizadoras de diferentes proyectos culturales.

Le puede interesar: T.V. Guía Arcadia: documentales sobre mujeres

El primero es el Premio de Novela Elisa Mújica, que dota $30 millones de pesos en recursos a la ganadora. Este premio, que toma su nombre de la destacada escritora colombiana, será otorgado a una mujer colombiana cuya propuesta novelística tenga “los más altos niveles de calidad literaria”. Las aplicantes deben ser ciudadanas y residentes permanentes del país, tener más de 18 años y presentar una novela inédita. La obra ganadora será publicada y difundida por la editorial Laguna Libros. La convocatoria cierra el 16 de mayo de 2018.

Le puede interesar: Escribir con M de mujer

El segundo estímulo es el de la beca de Reconocimiento y visibilización de los derechos culturales de las mujeres. Este año cuenta con $24 millones, que será distribuidos en dos estímulos. Lo que busca es "reconocer prácticas artísticas, culturales, recreativas, deportivas y patrimoniales que generen una participación con equidad y una vida libre de todos los tipos de violencias".

Por su parte la beca, de $20 millones, destinada a la Recuperación del patrimonio cultural mujer y memoria histórica del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), tiene como fin visibilizar las experiencias de mujeres víctimas del conflicto armado que estén radicadas en Bogotá y que "cuentan la historia desde sus saberes y prácticas culturales".

Le puede interesar: La guerra en el cuerpo de la mujer

Además, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) abre la convocatoria Creación mujeres de la independencia, que reparte $56 millones en ocho estímulos. El objetivo es premiar propuestas que fomenten la independencia femenina mediante un proyecto de danza, música y arte dramático que involucre a mujeres residentes de los barrios bogotanos de Los Mártires, Santa Fe y/o La Candelaria.

Para más información, haga clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.