RevistaArcadia.com

“Siento haberme ahogado”

Médicos Sin Fronteras presenta un cortometraje sobre los migrantes que huyen de sus países a Europa.

2017/08/23

Por Revistaarcadia.com

“Madre, no llores si no encuentran mi cuerpo”. Estas palabras aparecieron en la web, supuestamente extraídas de una carta encontrada en el cadáver de un refugiado sirio ahogado. Quizás eso no sea verdad, pero lo que describe es una realidad.

Miles han huido de la guerra, la persecución y la destrucción de sus países, solo para morir en la tierra y en el mar. El mundo atraviesa una crisis migratoria sin precedentes, y las políticas de autopreservación le han ido ganando al impulso de brindar protección y ayuda a quienes la necesitan.

Con este corto de siete minutos, que evoca el horror y el dolor que sobrellevan los migrantes, Médicos Sin Fronteras hace un llamado de atención sobre la situación de los refugiados que intentan llegar a Europa para pedir vías legales y seguras para quienes escapan la pobreza, la muerte y la inestabilidad.

Le puede interesar: Viejas melodías árabes: la música de los refugiados de Siria

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación