Sus exploraciones le han valido una reconocida trayectoria de cinco décadas que ha dejado una marcada influencia en el arte y la arquitectura contemporánea. | Foto: Cortesía Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia Sus exploraciones le han valido una reconocida trayectoria de cinco décadas que ha dejado una marcada influencia en el arte y la arquitectura contemporánea. | Foto: Cortesía Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia

Uno de los pioneros del minimalismo y el videoarte estará en Bogotá

Este viernes 26, en la charla “Arte, arquitectura, espejos y vídeos”, el artista estadounidense Dan Graham ahondará de manera retrospectiva en su trayectoria de medio siglo como representante de influyentes corrientes artísticas del siglo pasado.

2019/04/25

Por RevistaArcadia.com

La obra de Graham resalta por su carácter polifacético como una de las figuras del minimalismo neoyorquino, del arte conceptual de los sesenta así como pionero del videoarte. Desde allí, ha profundizado en las tensiones que existen entre lo público y lo privado, el espectador y el artista, así como entre la objetividad y la subjetividad. Estas exploraciones le han valido una reconocida trayectoria de cinco décadas que ha dejado una marcada influencia en el arte y la arquitectura contemporánea.

La multiplicidad de intereses que ha explorado a lo largo de su carrera lo han llevado a expresarse a través de una gran variedad de formatos y medios, así como de oficios. Entre las muchas actividades que ha ejercido están haber sido galerista, crítico cultural y de arte, escritor, cineasta y performer.

Le puede interesar: ‘Playlist‘: 80 años de Philip Glass

Cabe destacar su reconocida serie de pabellones, donde hay una hibridación entre la escultura y  la arquitectura. A partir de estas piezas, que ha presentado en múltiples espacios alrededor del mundo, Graham se explora las posibilidades de intervenir y configurar el espacio, así como la percepción del espectador a través de la reflexión y la transparencia.

El compromiso crítico de Graham se manifiesta en los pabellones de cristal y espejos que se han realizado en sitios de todo el mundo. Estos instrumentos de reflexión, visual y cognitiva, resaltan los elementos voyeuristas del diseño en el mundo construido. Convirtiéndose en una invitación a reflexionar desde lo visual y cognitivo sobre los espacios que se han diseñado y construido en el mundo contemporáneo.

¿Dónde?: Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada / Calle 26 A No. 13A-10, Bogotá.
¿Cuándo?: Viernes, 26 de abril | 5 pm

Le puede interesar: Una mirada al presente a través del lente de Martin Parr

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.