Darío Acevedo, nuevo director del Centro Nacional de Memoria Histórica. Darío Acevedo, nuevo director del Centro Nacional de Memoria Histórica.

"Soy enemigo total de las verdades oficiales": nuevo director del CNMH a profesores de la Nacional

Darío Acevedo, nuevo director del Centro Nacional de Memoria Histórica, responde a la carta publicada por los profesores de Historia de la Universidad Nacional la semana pasada, en la que expresaban sus preocupaciones por su nombramiento.

2019/03/04

El pasado 19 de febrero, y a pesar de las duras críticas al gobierno Duque por el nombramiento, Darío Acevedo fue confirmado oficialmente como el nuevo director del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Días después del anuncio, organizaciones de víctimas hicieron pública su voluntad de retirar sus archivos de la institución. La razón principal ha sido la postura revisionista del historiador, quien ha afirmado en diversas ocasiones que en Colombia no hubo un conflicto armado interno: “Aunque la Ley de Víctimas dice que lo vivido fue un conflicto armado eso no puede convertirse en una verdad oficial”, le dijo a El Colombiano en una entrevista.

A raíz de eso, y precisamente por ser Acevedo un egresado de ese departamento, los profesores de Historia de la Universidad Nacional se unieron para enviarle el 26 de febrero de este año una carta abierta manifestando sus profundas preocupaciones por su nombramiento y aceptación del cargo. (Lean la carta completa de los profesores de la Universidad Nacional aquí).

Una semana después, este lunes 4 de marzo, Acevedo publicó una respuesta a la misiva, que compartió a través del portal de noticias del CNMH.

ARCADIA reproduce la totalidad de la carta:

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 166

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.