El escritor Álvaro Mutis cumplió 90 años el 25 de agosto El escritor Álvaro Mutis cumplió 90 años el 25 de agosto

De paseo con Álvaro Mutis

Recordamos al gran escritor colombiano. Lea sobre el más reciente encuentro de Mutis con su amigo, el poeta Jorge Bustamante García, y vea la entrevista con el escritor que le hiciera Margarita Vidal en 1991.

2013/08/26

Por RevistaArcadia.com

"Era un placer escucharlo, sus historias parecían brincar impetuosas sobre los platos y marcharse tranquilas a tropezar con la vida en las calles. Todo en él rezumaba brío, empuje, frescura..." Son palabras del poeta Jorge Bustamante García en un artículo que apareció en el diario Milenio de México con motivo de los 90 años del escritor colombiano.

En el texto, titulado Paseos con Álvaro Mutis, Bustamante recuerda algunas anécdotas de momentos que compartió junto a Mutis y termina con una visita a su casa hace menos de un mes. "Departimos durante tres horas, recordamos, bebimos whisky Chivas, Mutis tomó tres tragos, nos habló de su infancia en la finca de Coello, cerca de Ibagué, en Colombia, de su llegada a México, de Lecumberri, de su amigo Gabo, a quien ha visto recientemente", cuenta Bustamante.

El texto completo, que apareció en Milenio se puede leer acá.

Abajo, la segunda parte (de cuatro) de la entrevista de Mutis con la periodista Margarita Vidal en el programa Palabra Mayor, en 1991. Mutis habla de su infancia en la hacienda "Coello" en el Tolima, de sus principales influencias literarias (Joseph Conrad, Herman Melville y Marcel Proust) y de sus obras Los elementos del desastre y Diario de Lecumberri.

 

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.