RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Detonante 2020 llega a Bogotá

La plataforma organizó una jornada a través de la cual buscará, con su modelo de transformación cultural, impulsar a nuevos emprendedores que buscan generar impacto económico y social. Entre los invitados están la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el humorista Alejandro Riaño, el escritor Ricardo Silva y la cantante Mabiland.

2020/02/21

Por Revistaarcadia.com

Llega a la capital Detonante 2020, una plataforma de transformación que busca conectar agentes de cambios y líderes sociales que, a través de sus historias y proyectos, buscan crear un cambio en la sociedad por medio de la cultura y la creatividad.

Las conversaciones Detonante tendrán lugar en el Parque Metropolitano El Tunal este 3 de marzo desde las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Sus dos ejes temáticos principales serán la tecnología y la sostenibilidad. Los diálogos están divididos en cuatro ejes: ‘Movilización de ideas’, ‘Colombia Digital’, ‘Economía Circular’ y ‘Colombia desde Afuera’.

Cada tema será liderado por invitados especiales. La primera estará conformada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá. Como orador principal de la mesa ‘Economía Circular’ estará el pionero de este concepto, Michael Braungart, y el presidente de UBQ Materials Albert Douer. En las charlas sobre ‘Movilización de ideas’ estará el comediante Alejandro Riaño y el escritor colombiano Ricardo Silva. La artista quibdoseña Mabiland será la encargada del cierre al ritmo de neosoul y jazz.

El 4 de marzo se dará inicio, además, a la Ruta Detonadora 2020, que busca apoyar y desarrollar el potencial de emprendedores colombianos con ideas creativas, sostenibles y sociales. El evento empezará con la primera Mesa Detonadora en Concepta Colsubsidio, en el que se espera reunir 15 emprendedores de Bogotá y 18 de Quibdó, que buscan lograr consolidar sus proyectos y obtener un posible financiamiento a través de distintos aliados estratégicos. 

Los emprendedores podrán presentar en la mañana sus ideas ante 10 jurados seleccionados, y después recibirán una retroalimentación y asesoría, de acuerdo a su línea de trabajo, con mentores que se encargaran de apoyarlos en la evolución de sus proyectos.

Este es el programa completo de Detonante Bogotá 2020:

08:00 AM - 09:00 AM | REGISTRO

09:00 AM - 09:40 AM | BOGOTÁ TERRITORIO DE BUENAS

Una conversación de ciudad alrededor de las decisiones necesarias para Bogotá en lo económico, social y ambiental. ¿Cuál es la visión de Bogotá que nos une a todos?  ¿Cómo sería Bogotá si las ideas nos unieran en lugar de dividirnos?

09:40 AM - 10:20 AM | COLOMBIA DESDE AFUERA

Retos y oportunidades de la actualidad nacional. Cuatro invitados extranjeros, que viven y trabajan en Colombia, nos dan su visión de país. ¿Cuáles son esas ideas y decisiones que la sociedad colombiana está postergando por estar en medio de la polarización?

11:00 AM - 11:40 AM | COLOMBIA DIGITAL

Talento, productos y servicios que necesita Colombia para competir en el mundo. ¿Tenemos el talento que los gigantes digitales están demandando?  ¿Cuáles son los programas que pueden solucionar los problemas de la base de nuestra sociedad?

11:50 AM - 12:30 PM | MOVILIZACIÓN DE IDEAS

Nuestros invitados de diferentes orillas, se encuentran en las diferencias. ¿Cómo pasamos de la crítica constructiva a la ejecución de políticas para el bienestar general?

01:30 PM - 02:00 PM | PRESENTACIÓN MABILAND

02:00 PM - 02:50 PM | CONVERSATORIO DR MICHAEL BRAUNGART

Precursor de la Economía Circular en los procesos industriales globales y autor de Cradle to Cradle.

03:00 PM - 04:00 PM | ECONOMÍA CIRCULAR

Colombia tiene la primera estrategia nacional de Economía Circular de Latinoamérica. Más allá de la teoría, ¿Cómo ponemos en práctica la Economía Circular? ¿Qué acciones están generando los que tienen las posibilidades de transformar el sistema? ¿Cómo podemos ser parte del cambio?

Si quiere ser parte de Detonante 2020, registrese en el siguiente link -> bit.ly/RegistroDetonante

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.