'Plegaria muda' de Doris Salcedo 'Plegaria muda' de Doris Salcedo

Doris Salcedo gana Premio de Arte de Hiroshima

El Premio de Arte de Hiroshima que se entrega cada tres años a un artista contemporáneo fue concedido a Doris Salcedo. Entre Julio y Octubre del 2014, la artista colombiana presentará una exhibición individual en el Museo de Arte de Hiroshima.

2014/07/16

Por RevistaArcadia.com

Salcedo ha sido ganadora del Premio de Arte de Hiroshima no solo por su labor constante en temas sociales y políticos sino también por el mensaje de sus obras que se ocupa principalmente del duelo de las víctimas. Sus exposiciones crean un impacto en el público y plantean una reflexión conceptual sobre la violencia y su asimilación.

Los candidatos al Premio de Arte de Hiroshima son postulados por un comité conformado por directores de museos y críticos de arte de varios países, y por los ganadores anteriores del Premio, entre quienes se encuentran Robert Rauschenberg, Daniel Libeskind y Yoko Ono.

Doris Salcedo expresó su gratitud al comité organizador del Premio: “Acepto con gratitud y humildad este premio que representa no sólo un reconocimiento a mi trabajo, sino la responsabilidad de seguir haciendo frente a la experiencia de las víctimas de la violencia humana, intentar que su sufrimiento no se olvide. Hiroshima es sin lugar a dudas, después de las experiencias dolorosas y terribles que sufrió, un bastión ético y un ejemplo de resistencia y de la capacidad de recuperación para todo el mundo, una inspiración para todos nosotros”.

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.