Un eclipse lunar total, observado el 21 de diciembre de 2010. Crédito: AP Photo/Fernando Vergara. Un eclipse lunar total, observado el 21 de diciembre de 2010. Crédito: AP Photo/Fernando Vergara.

Un picnic astronómico para ver el eclipse

El Planetario de Medellín invita a disfrutar una variedad de actividades alrededor del fenómeno del lunes 21 de agosto.

2017/08/18

Por Revistaarcadia.com

¿Qué?

El 21 de agosto de 2017, desde Colombia y otras partes del mundo se podrá apreciar un eclipse parcial de sol. El Planetario de Medellín, con el apoyo de la Sociedad Antioqueña de Astronomía, estará realizando una variedad de actividades gratuitas, para todos los públicos interesados en el fenómeno, que implica estar bajo la sombra de una estrella.

¿Cuándo?

El lunes 21 de agosto, desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

¿Dónde?

El Planetario de Medellín, el Parque de los Deseos y La Casa de la Música.

¿Cuáles son las actividades?

11:00 a.m. Coloquio Solar.

Con el doctor en astrofísica Jorge Iván Zuluaga Callejas, fundador del pregrado de astronomía de la U. de A. En los auditorios del Planetario.

11:40 a.m. Buscando familias de Eclipses.  

Un programa para toda la familia dirigido por la jefe de Astronomía del Planetario, para entender lo que es un eclipse. En el Domo del Planetario de Medellín.

12:30 p.m. Picnic astronómico.

Traiga un picnic a la plazoleta central del Parque de los Deseos mientras recibe recomendaciones y resuelve sus dudas antes de la observación del eclipse. Entrada libre.

1:15 p.m. Observación del eclipse

Desde el Parque, en compañía de los expertos.

¿Por qué ir?

El eclipse es un fenómeno astronómico espectacular que no ocurre a menudo, y esta es una oportunidad para conocer más sobre los astros y disfrutar en familia. Además, los eclipses tienen inmenso valor científico: han ayudado a estudiar el sol, a comprobar teorías sobre la física y sobre el universo que habitamos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.