Mujer escribiendo en una isla, 1993. Germán Londoño. Mujer escribiendo en una isla, 1993. Germán Londoño.
  • Mujer escribiendo en una isla, 1993. Germán Londoño.
  • Mujer escribiendo en una isla, 1993. Germán Londoño.
  • Mujer escribiendo en una isla, 1993. Germán Londoño.
  • El arte colombiano se da cita con el realismo mágico en Lo real maravilloso

    El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo de Washington inauguró una exposición que plantea un recorrido por la historia cultural de Colombia a partir de las artes plásticas..

    2013/07/10

    Por EFE y RevistaArcadia.com

    El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo de Washington inauguró una exposición que plantea un recorrido por la historia cultural de Colombia a partir de las artes plásticas. 

    La exposición, que se inaguró el pasado 8 de julio e irá hasta el 27 de septiembre, empieza con las réplicas de las figuras precolombinas del Museo de Oro de Bogotá y da un salto al nacimiento del arte contemporáneo en la Bogotá de los cincuentas. Luego retrata la experimentación de los años 60 y 70 junto a la diversidad de corrientes del final del siglo XX.

    Cuanta también con instalaciones y muestra de videoarte de la década del 2000 de artistas como Carlos Rojas, Edgar Negret y David Manzur.

    La exposición es descrita por el BID como un paseo visual que pone de relieve las complejidades, desafíos y singularidades de Colombia a través de la visión de varios de sus artistas más importantes y cuenta con 36 piezas de 24 artistas.

    Además, el equipo organizador anunción que 24 piezas de la exposición podrán apreciarse desde una aplicación para iPad que el BID lanzó en mayo para crear una especie de "museo virtual".

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 158

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.