Felipe Aljure y Luis Ernesto Gómez. Crédito (de izquierda a derecha): Juan Carlos Sierra y Guillermo Torres. Felipe Aljure y Luis Ernesto Gómez. Crédito (de izquierda a derecha): Juan Carlos Sierra y Guillermo Torres.

Felipe Aljure y Luis Ernesto Gómez conversan sobre 'El gran dictador'

La primera película sonora de Chaplin fue una protesta frente al régimen alemán de la época y una reinvindicación de lo humano. Reproducimos esta conversación que revela el impacto cultural y político de la cinta y su importancia hoy en día.

2018/06/25

Por Revistaarcadia.com

Más allá de su aporte a la cinematografía, El gran dictador es una obra magistral gracias a la aguda actuación de Chaplin y a su capacidad para transmitir un mensaje de protesta: rechazó el régimen nacionalista de forma premonitoria, sin miedos ni tapujos. Su discurso, ya tan conocido, fue sin duda revelador para el público de 1940, el cual se enfrentaba a los inicios de una guerra tan letal que terminaría por cobrar alrededor de 60 millones de vidas. Después de 78 años, ¿continúa vigente la reflexión del cineasta británico? ¿Cómo aterrizan sus gritos de esperanza en el contexto colombiano? Durante la Feria del Libro de Bogotá y para hacerle honor a esta pieza histórica, el escritor y cineasta Felipe Aljure y el exviceministro del interior Luis Ernesto Gómez conversaron sobre estas cuestiones. Recuperamos la charla a modo de podcast para nuestros lectores y oyentes recorran, capa por capa, los aspectos más importantes de la cinta.  

Le puede interesar: Estas son las ciudades donde se proyectará ‘El gran dictador‘

Vea el discurso de Chaplin en este video: 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.