El signo Libra ilustrado por Nicolás Gutiérrez. El signo Libra ilustrado por Nicolás Gutiérrez.

El horóscopo de Pedro de Colombia (11-25 de octubre)

Invitamos al astrólogo de Twitter Pedro Carlos Lemus (también conocido como Pedro de Colombia) a que publicara sus predicciones en ARCADIA cada quince días. Libranos, si se han preguntado "¿Cómo es una vida organizada?", aquí está la respuesta.

2019/10/11

Por Pedro Carlos Lemus*

Libra

¿Cómo es una vida organizada? Es un jardín preciso y precioso, un adorno vivo y cercado. No es la maleza extensa, múltiple y despeinada, indomable como quieres ser.

Escorpio

Te convences por la noche de que eres un solitario. Lo confirman tus amigos, que te cuentan tu historia, te dicen tu nombre, te hablan de tu soledad. Y entonces te envaneces, pues te place tu soledad, y no ves que si han podido decirte quién eres es porque te han dado la compañía.

Sagitario

Buscas descifrar en la mirada amada qué piensa de ti: si acaso hay ilusión, expectativa, deseo o hartazgo. Pero en tu esfuerzo por leer –legítimo como es cada intención de lectura– olvidas mostrar el amor en la mirada tuya: ofrecerle un signo a él, que también es lector.

Capricornio

Una vez más el momento del día que dedicas a pensar en quienes pudieron estar contigo y escogieron perdérselo. Y el sabor de la resignación llega con el pesar: te dices "Pobre gente", te dices "Ya verán". Y es verdad que verán, pero antes tienes que poder ver tú.

Acuario

Ya fuiste tormenta, volcán y tornado; ya supiste cómo era ser paloma y gavilán, y, entonces, gavilán o paloma, soportaste la tormenta, cediste al tornado, sobrevolaste el volcán. Has sido el uno y el otro: ahora hay que ser todo, en simultaneidad, sin medida.

Piscis

La cantidad de buses a los que te subiste sin saber en qué dirección iban, sólo porque tenían asientos disponibles. Y por supuesto llegaste a alguna parte, pero ¿a dónde? ¿Ya lo sabes (¿lo sabías desde antes?), o aún no has querido mirar?

Aries

Avanzas con cuidado, temeroso de romper un corazón. Pero de corazones rotos se alimenta el mundo y con un corazón roto es posible caminar. Hay otro cuidado, más fino y considerado, por encima del corazón y debajo del pecho: el de los talones, donde está la dignidad.

Tauro

Llega el fin de la jornada: los párpados pesados, la boca seca, el leve ardor en el estómago. Y te duele que hasta la belleza canse, pero qué alivio –qué añoranza– poder dormir cansado.

Géminis

Ya existen el cine, la literatura y la música; ya se han inventado la historia de las civilizaciones, de las naciones, de tus padres, de tus vecinos e incluso la de tus hijos. Y observas todo con cuidado, tratas de lograrlo, pero entonces lo compruebas: no se aprende de errores ajenos; funda tu propio desliz.

Cáncer

Es verdad que somos ríos, cada instante nueva el agua, pero el sedimento, el verdín sobre la roca que la corriente no arrastra, ese permanece, te marca, te habita. Aprende a amarlo.

Leo

Nadie cultiva enemigos, pero los enemigos brotan. Y crees que disfrutarías no tener que esquivarlos, el horizonte llano y uniforme, pero la uniformidad hace rutina, la rutina lleva al tedio, y en el tedio nadie nunca ha sabido disfrutar.

Virgo

Calculas con ánimo de exactitud quién escribió de último, quién ha hecho más preguntas, cuál es el balance del chat. Pero no se miden así las interacciones: existen el interés espontáneo y el desinterés notorio. No es competencia sino demostración, y sólo hay un perdedor si insistes en llevar la cuenta.

Lea aquí todas las entregas del horóscopo de Pedro de Colombia

* * *

*Lemus es editor y uno de nuestros tuiteros favoritos. Trabaja en la editorial Laguna Libros

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.