El signo Piscis ilustrado por Nicolás Gutiérrez Pinedo. El signo Piscis ilustrado por Nicolás Gutiérrez Pinedo.

El horóscopo de Pedro de Colombia (4 de marzo)

"Lávate las manos y vuelve a lavarlas. Agota los tapabocas, mantén la distancia, evita los abrazos, huye de los estornudos, incluso rechaza algunas llamadas", les sugiere Pedro de Colombia a los piscianos para esta quincena.

2020/03/04

Por Pedro Carlos Lemus*

Piscis

Lávate las manos y vuelve a lavarlas. Agota los tapabocas, mantén la distancia, evita los abrazos, huye de los estornudos, incluso rechaza algunas llamadas. Haz parte del planeta aunque la pandemia aún no llegue: en el virus, siente pertenecer.

Aries

Esperaste tanto que no hay Norte, no hay Sur; vas sin saber a dónde ir. Improvisas un plano, describes las esquinas, imaginas la música de cada edificio. Pero vas ya hacia el deseo, que nunca es improvisado: las señales están en cada calle, siempre dispuestas para quien sabe leerlas.

Tauro

Dicen, entre la plena condescendencia y el digno consuelo, «Más se perdió en el diluvio», pero nada se perdió en el diluvio —otra humanidad, una nueva carne, no es pérdida: es la creación—. Lamenta la inundación, pero mira que ya empieza a secar la tierra. Y algo brota.

Géminis

Ahora que el tiempo parece no pasar y que no distingues entre el día y la noche, ahora olvidas que el tiempo pone cada cosa en su lugar y pasa, como va pasando todo. No puedes verlo todavía —las lágrimas nublan tanto como aclaran—, pero puede ser que hayas hecho todo ese llanto por nada.

Cáncer

Probar las uvas, tomar champaña, admirar la pólvora: ya está dicho, ya está hecho; y un año nuevo empieza como empieza cada día, con el estómago vacío y las ganas resignadas. Pero un estómago vacío es el horizonte de posibilidad, hambre de lo desconocido: la visión entera del amor. 

Leo

Vives para el bien, es decir para el placer, y el placer te adora. Disfruta sin medida, también sin pudor; el disfrute es incansable, pero las defensas disminuyen —una breve molestia entre la gripa y la resaca—: es el precio de tener un corazón que trasnocha a donde quiera. Y sale barato.

Virgo

Por si acaso se acaba el mundo, haz una lista de cosas que no has hecho y entonces no las hagas. Deléitate en la certeza del incumplimiento, del inevitable fin y la inagotable voluntad. Por si acaso se acaba el mundo, pero un mundo, has visto, no se acaba.

Libra

Las horas pasan sin novedad ni sobresaltos hasta que un día extrañas el sobresalto y te inventas la novedad. Más que una hora, lo has sabido siempre, para enamorarse basta un esfuerzo. 

Escorpio

En la distancia alguien brilla por su ausencia. Pero en la distancia, presentes, brillan también las estrellas. Parece que dijeran todo y nada, pero las estrellas están siempre, precisas, y alguien en otra parte descarta las constelaciones y prefiere, en los destellos, leer tu nombre.

Sagitario

Hay un aprendizaje en el derrumbe, en fijarse en el vértigo de habitar la ausencia, en no dejarse nunca ser el ausente. Pero algo has aprendido ya. Ahora acoge otra presencia: déjate caer.

Capricornio

Busca el momento opuesto a la ceguera: ¿Es ir a un lugar lejano y provocar el incendio que arrase con todo y deje solo el color definitivo de la erosión, o es alejarse en el sentido opuesto, al estruendo verdoso de una primavera? No es ver ni es prometer. Es estar.

Acuario

Te dices: «Si volviera a nacer, lo haría todo de nuevo», sin saber, mientras lo dices, si harías cada cosa diferente —lo harías todo de nuevo— o si, en cambio, repetirías —lo harías todo de nuevo—.

Lea aquí todas las entregas del horóscopo de Pedro de Colombia

*Lemus es editor y uno de nuestros tuiteros favoritos. Trabaja en la editorial Laguna Libros
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.