El signo Sagitario ilustrado por Nicolás Gutiérrez Pinedo. El signo Sagitario ilustrado por Nicolás Gutiérrez Pinedo.

El horóscopo de Pedro de Colombia (9 de diciembre)

"Celebra sin pensar en la hora última de la fiesta, cuando no queda más nadie y estás junto a las botellas vacías y el eco disminuido que está por callar. Celebra, porque en la hora última la fiesta continuará. El regalo, esta vez, es la compañía", les escribe Pedro de Colombia a los sagitarianos esta quincena.

2019/12/09

Por Pedro Carlos Lemus*

Sagitario

Celebra sin pensar en la hora última de la fiesta, cuando no queda más nadie y estás junto a las botellas vacías y el eco disminuido que está por callar. Celebra, porque en la hora última la fiesta continuará. El regalo, esta vez, es la compañía.

Capricornio

Sumérgete en tu deseo y no podrás conocerlo. Nada con cuidado, observa cada superficie, cada grieta, cada color gastado del coral, y luego sal y toma aire: no entenderás cómo es no todavía— pero sabrás que quieres volver.

Piscis

La luz de las velas son una ofrenda y también indican un camino. Y son muchas las velas, pero, desde lejos, son un solo horizonte. Sigue, sigue, sigue. Puede ser que se acaben las velas —o que se consuma antes la cera—, pero entonces habrá amanecido.

Acuario

La oscuridad intimida, y un día oscurecido, te han dicho, puede ser un mal día. Pero las cosas mejoran siempre, y en un invierno largo, el día que hizo más frío fue el día en que salió el sol.

Aries

Lleva en las manos la justicia con la que se cargan las cosas frágiles y venerables; aprende el valor, la delicadeza y la determinación con las que se sostiene un corazón y se acompañan los latidos.

Tauro

Es verdad que de gustar, gustar en serio, a uno nunca le gusta nadie. Entonces uno dice: debo poner de mi parte. Pero es más, es poder ponerse. Es inventarse una vulnerabilidad, llevar la herida en la frente y no verse al espejo, por no recordar que fue autoinfligida.

Géminis

Lo enterraste, entre la furia y la decepción, y no quisiste saber más. Pero la lluvia no deja de caer, el sol se asoma cada mañana y, aunque quieras evitarlo, ya ha brotado sin ti. Haz crecer el plan.

Cáncer

Reunidos todos, las ollas resplandecientes iluminan con el reflejo, se anuncian con el golpe. ¿Cómo es estar en el ruido? No se parece a la paz ni es la libertad, pero es la antesala, el llamado.

Leo

Sientes el cosquilleo del lado derecho del pecho. Casi llega al pulmón, pero no te cuesta respirar. Querrías abrirte, dejarlas ir, las abejas no dejan de zumbar: ahora zumbas tú también. Pero no es putrefacción: estás hecho miel.

Virgo

El saludo es el reconocimiento. Te digo Hola, y al hacerlo te digo: te veo. ¿Pero qué es la despedida? ¿Cómo es no despedirse? Es haberte visto y luego, en la huida, desahuciarte en silencio y sin mirarte.

Libra

Enciende una vela por cada deseo que no ha sido concedido: no es una revancha, es una rendición. Entre todas las llamas que son muchas, ya lo sabes no pidas más deseos: hazlas todas una, y entonces funde el oro. 

Escorpio

Madruga, y Dios no te va a ayudar. Entrégate al trabajo con paciencia y dignidad. Exhibe tu tristeza, aunque resulte obscena, vístete en exceso o no te vistas, incluso deja de lavarte el pelo: solo no dejes ver la llama que sigue dentro; deslumbra después.

*Lemus es editor y uno de nuestros tuiteros favoritos. Trabaja en la editorial Laguna Libros

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.