Ilustración de Nicolás Gutiérrez Pinedo. Ilustración de Nicolás Gutiérrez Pinedo.

El horóscopo de Pedro de Colombia para el paro nacional

"Sal a la calle y deja tu huella. Recórrela como se recorre un cuerpo, con placer y justicia. Di la calle es mía, y entonces vuelve a decirlo, y mira cómo la pertenencia —que ningún cuerpo te pertenece, pero el tuyo ha sido hecho en otro: tú perteneces— es opuesta a la represión".

2019/11/19

Por Pedro Carlos Lemus

Escorpio

Llega al paro como se llega al amor: hecho de una intuición férrea —terquedad ardiente— que te hace avanzar a oscuras; te guía el destello que llevas dentro, de una ilusión que juzgan necia, que viene como de un más allá.

Sagitario

Sal a la calle y deja tu huella. Recórrela como se recorre un cuerpo, con placer y justicia. Di la calle es mía, y entonces vuelve a decirlo, y mira cómo la pertenencia —que ningún cuerpo te pertenece, pero el tuyo ha sido hecho en otro: tú perteneces— es opuesta a la represión.

Capricornio

Hay exigencias y necesidades, anhelos y preguntas. ¿Qué quieres cuándo ha acabado la protesta y no hay más nadie? ¿Qué pides en la oscuridad? No solo es ser del tamaño de la arenga, es estar estampado —consciente— en ella.

Acuario

Dicen a tu lado “Yo no paro, yo produzco”. Y ya sabes que hay productos vacuos e infames, y estás a punto de decirlo, pero antes reconoces su verdad: que produce lástima y vergüenza, y agradeces confirmar tu conservada precisión al sentir.

Piscis

¿Cómo es parar? No es abandonar ni es entretenerse: es compromiso. Y ya entiendes que lo personal es político, así que ajusta tus afectos; di sí —o no, pero di algo— a quien antes habías dicho quizás, quizás.

Aries

La espera cansa y una manifestación planeada una manifestación esperada es tan frustrante como fértil: abre espacio para la contemplación y la grandeza (sólo espera quien ama). No te dudes ni lo esperes: deja ver que no hay regreso.

Tauro

Te mueve una causa interior y anterior: el rastro de la sangre antes de ti, la sangre que te corre y que alimenta tu bomba. Cargas tus muertos, y ya te cargas a ti mismo, espectro del futuro: por eso te temen, por eso te oirán.

Géminis

Sugieren que no toques las paredes, que camines despacio y silencioso. Pero nadie sorprende con pasividad (los amores cobardes no llegan al cielo), y las paredes ya no sostienen: encierran. Derrúmbalas, deja que caiga el techo, el cielo ya se asoma.

Cáncer

La vida que aquí perdiste la has destruido en toda la Tierra, dice el poeta, y la ciudad siempre es la misma y cada esfuerzo parece condenado, pero ¿y si le quedara un latido a la tierra? ¿Si hubiera oportunidad en la ruina? 

Leo

Te preguntas por el tamaño de los problemas, que de todos los hay, y quieres guardar lo aprendido —y lo que necesitas sanar— porque hay cosas más urgentes. Pero jerarquías no hay, aunque haya urgencias e importancias: hazlo todo; exige la revolución.

Virgo

Pide un deseo del tamaño de la calle entera, que se extiende sin que puedas ver el fin, como se extiende la multitud enojada. Y puede ser que el deseo no se cumpla, pero habrás encontrado dignidad en la fe.

Libra

La ciudad no va a funcionar con normalidad, pues nunca lo ha hecho, y qué es la normalidad y cómo es una ciudad. Y entre la multitud sin normas, una mirada te salva: sal a buscar tu amor verdadero en el paro.

Lea aquí todas las entregas del horóscopo de Pedro de Colombia

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.