Mariela Nuñez como Odette/ Odile y Vadim Muntagirov como el príncipe Siegfried en la adaptación de Liam Scarlett en la Royal Opera House. Crédito: Robbie Jack/Corbis via Getty Images. Mariela Nuñez como Odette/ Odile y Vadim Muntagirov como el príncipe Siegfried en la adaptación de Liam Scarlett en la Royal Opera House. Crédito: Robbie Jack/Corbis via Getty Images.

'La historia secreta del ballet': alas, plumas y traición

La obra icónica que mejor representa qué es un gran ballet clásico es “El Lago de los cisnes”. Su música es inconfundible, su historia es trágica y triste, su puesta en escena es monumental. Carolina Vegas les cuenta el tras bambalinas del ballet más famoso que existe.

2018/06/06

Por Revistaarcadia.com

Todos han escuchado la música de El Lago de los Cisnes alguna vez. En toda su majestuosidad sinfónica, o en versiones más descafeinadas y simples. Desde la banda sonora de una película, hasta la melodía de una cajita de música. Es más, es la pieza musical con la que cada dos semanas se da inicio a este podcast. Por eso en este episodio haremos un recorrido en la historia de este ballet de ballets, desde su leyenda hasta su coyuntura. Por qué nunca ha pasado de moda y aún es la obra capaz de consagrar a una bailarina o acabar con su carrera.

Le puede interesar: Dolores de rodilla

En el episodio 13 de este podcast, desplumaremos al cisne para descubrir cómo está compuesta esta obra, cuales son los significados de sus pasos y qué historia cuenta.

A continuación vea algunos de los actos nombrados en este podcast: 

Variación Odette, Marianela Nuñez, Royal Ballet. (Vueltas en pique passe):

4 pequeños cisnes:

Pas de Deux del cisne negro ABT Gillian Murphy y Angel Corella (incluye los 32 fouettes):

Final del Lago de los Cisnes Margot Fonteyn y Rudolph Nureyev:

Royal Ballet Corps de Ballet:

City Ballet episodio 10:

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.