'El Mesías'. Cortesía: Filarmónica de Medellín. 'El Mesías'. Cortesía: Filarmónica de Medellín.

‘El Mesías’ de Händel en Medellín

La Orquesta Filarmónica de la ciudad y el Estudio Polifónico interpretarán este oratorio el próximo 13 de diciembre en el Teatro Metropolitano.

2017/12/12

Por RevistaArcadia.com

Bajo la dirección de Alberto Correa, en Medellín se llevará a cabo la presentación de El Mesías, un oratorio del aclamado compositor Alemán Georg Friedrich Händel. La Orquesta Filarmónica de Medellín, junto al Estudio Polifónico de la ciudad, rendirá tributo al músico barroco interpretando la famosa pieza que ya tiene más de 250 años. Esta presentación se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano de la capital antioqueña el miércoles 13 de diciembre a las 6:30 p.m. La jornada iniciará con una charla que introducirá a los espectadores al mundo de Händel y a las 7:30 p.m. será el concierto.

Esta presentación contará, además, con la participación de Beatriz Mora, soprano, Paola Leguizamon, mezzosoprano, Díver Higuita, Tenor y Alexis Trejos, bajo. El Mesías se acostumbra a escuchar en diciembre, días antes de Navidad, puesto que la obra abarca el nacimiento de Jesús y los días previos a este suceso. Sin embargo, es un concierto que va más allá: transporta al espectador a la época en la que los cánticos alemanes estaban en su época dorada. Es una pieza cargada de mística que habla de Dios y de su misericordia con la humanidad.

El director Alberto Correa habló en un comunicado de prensa sobre los diferentes sentimientos que él experimenta al estar al mando de El Mesías. Dice que “cuando lo dirijo, siento la misma emoción que cuando lo oí por primera vez. Este oratorio me hace sentir que Dios es armonía y que interpretarlo es la mejor manera de decirle a él, gracias por la música”.

La boleta para el evento se puede conseguir en la taquilla del teatro, en Todo en Artes (Centro Comercial Santafé, El Tesoro y Los Molinos) y en algunos Almacenes Éxito de la ciudad. Aquellos que cuenten con la tarjeta Intelecto, tendrán un 30% de descuento en esta función. Para más información puede visitar esta página.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.