Foto cortesía Icultur. Foto cortesía Icultur.

Inicia el Mompox Jazz Festival 2016

En su quinta versión, el evento espera tener más de 30.000 asistentes y un día de actividades en torno a la identidad y cultura momposina.

2016/10/13

Por Revistaarcadia.com

La V versión del Festival de Jazz de Mompox se celebra del 13 al 15 de octubre sobre las orillas del Río Magdalena. En sus ediciones anteriores, ha reunido a más de 30.000 mil personas y se ha establecido como una importante actividad cultural, social y turística. El programa Bolívar Sí Avanza, a través del instituto de cultura y turismo (Icultur) del departamento, organiza el evento.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, fomenta una agenda de actividades culturales, artesanales, gastronómicas y de formación musical durante los tres días. Entre los artistas invitados estarán Silvestre Dangond, la banda 19 de Marzo de Laguneta (Córdoba) y muchos más, nacionales e internacionales.

Este año, cuenta con una coyuntura especial. El primer día del festival, jueves 13 de octubre, coincide con la “Fiesta Momposina Río de Gente”, en la que participan cerca de 500 artistas de la región buscando rescatar la identidad y la multiculturalidad de la población del pubelo y del resto de los habitantes de la Depresión momposina. Los asistentes podrán disfrutar de los tods eventos y conocer más a fondo la riqueza cultural de la zona.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.