Poison Arrow es un proyecto de música electrónica de la manizaleña Natalia Escobar. | Fotografía: Andrés Vies Poison Arrow es un proyecto de música electrónica de la manizaleña Natalia Escobar. | Fotografía: Andrés Vies

El videoclip colombiano inspirado en las Hermanas Calle que competirá en los Berlin Music Video Awards

Con una mezcla entre íconos populares, estética 'kitsch', 'voguing', elementos 'queer' y motivos de 'femme fatale', el videoclip del proyecto colombiano Poison Arrow competirá en uno de los festivales más reconocidos de la industria audiovisual.

2019/05/29

Por RevistaArcadia.com

If you don‘t love me del proyecto de música electrónica de la manizalita Natalia Escobar, Poison Arrow, competirá en en la categoría de Mejor Videoclip de bajo presupuesto en los Berlin Music Video Awards que se entregarán entre el 29 de mayo y julio de 2019 de este año.

Le puede interesar: 7 videos musicales dirigidos por cineastas

Esta será la sexta edición del festival. | Fotografía: Andrés Vies

En el festival, que se lleva a cabo en la capital alemana, también participarán grandes figuras de la industria musical y audiovisual como The Prodigy, The Chemical Brothers, Vitalic y Sia.

Fabiola Calle, integrante del dúo Las Hemanas Calle, tiene una aparición en el video. | Fotografía: Andrés Vies


El videoclip de If you don’t love me (I‘ll Cut Your Face), dirigido por Luis Parada, es un homenaje a diferentes manifestaciones de la cultura popular colombiana, en especial a la icónica figura de la música carrilera colombiana, las Hermanitas Calle. Una de ellas, Fabiola Calle, incluso participa en un fragmento del video. A partir de este concepto, el videoclip cuenta con la participación de la casa de vogue colombiana Las Tupamaras y mezcla elementos propios de la cultura gráfica popular colombiana, estéticas de la cultura queer y lo kitsch, así como con motivos reconocibles de la figura de la femme fatale.

Le puede interesar: “El trabajo de un artista es retar lo normal, explorar lo que va más allá”, Karl Hyde de Underworld

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.