Concha Buika Concha Buika

"En los países mayoritariamente blancos siempre hay un techo" Buika

Concha Buika habló con Arcadia sobre su último álbum, la dificultad silenciosa de ser negro en un país blanco, y la crisis que atraviesa España

2013/08/22

Por RevistaArcadia.com

 

 

 

 

Cuando Concha Buika habla, su voz casi no se oye. Todo lo contrario a cuando canta sobre un escenario y llena todos los rincones. Arcadia habló con la mallorquina antes de su presentación acústica en un evento organizado por los premios Grammy Latino.

El pasado junio salió a la venta La noche más larga, el sexto álbum de de la cantante nacida en Guinea Ecuatorial pero que llegó a Mallorca siendo niña. El álbum, de doce canciones, incluye cinco composiciones originales de Buika, y siete interpretaciones de otros compositores: de Billie Holiday a Fito Paez.

En La noche más larga - que fue celebrado por la crítica-,  recorre sonidos del jazz, el flamenco, la música africana y cubana, e incluye una colaboración con Pat Metheny  (en No lo sé). 


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.