RevistaArcadia.com

'Arcadia en Utadeo': ¿por qué volver a enseñar historia en Colombia?

A raíz de un proyecto de ley radicado por Viviane Morales, se volverá a enseñar la historia en los colegios del país. Sandra Borda y Juan David Correa hablaron con dos docentes dedicadas a la historia, la memoria y la paz antes de que se implementara la medida.

2018/01/16

Por Revistaarcadia.com

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, a través de su emisora HJUT, emite Arcadia en UTadeo los miércoles. El programa, dirigido por Sandra Borda, politóloga y decana de Ciencias sociales de la Tadeo, y  Juan David Correa, director de Arcadia, ahonda en temas de actualidad vistos desde la cultura y el arte. 

En la última emisión de 2017, y  antes de que se implementara la medida, discutieron la propuesta de reinstaurar la enseñanza de la historia en los colegios y universidades del país que presentó un proyecto de ley impulsado por Viviane Morales, tomando en cuenta las implicaciones que tiene el posconflicto sobre el proceso y la docencia. Las invitadas fueron Adriana Maya, profesora del departamento de historia de la Universidad de los Andes, y Ana María Durán, docente de historia en colegios Uncoli (Unión de colegios internacionales) y miembro de la Red Nacional de Docentes por la Memoria y la Paz.

Puede oír la conversación completa aquí.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación