Roberto Burgos Cantor, autor de 'La ceiba de la memoria'. Roberto Burgos Cantor, autor de 'La ceiba de la memoria'.

"La literatura como medio para dignificar la existencia"

El programa Cas(z)a de Letras de la Universidad del Valle entrevistó al escritor colombiano Roberto Burgos Cantor sobre su quehacer literario.

2017/10/12

Por RevistaArcadia.com

Roberto Burgos Cantor, uno de los referentes de la literatura colombiana contemporánea, conversó con los profesores Darío Henao Restrepo y Kevin García del programa de Estudios Literarios de la Universidad del Valle  acerca de su labor como escritor y sus comienzos como parte de "una generación que creía que construir el país era una labor noble”.

En esta entrega del programa Cas(z)a de Letras, cuenta el proceso creativo de su obra cumbre, su temática recurrente, sus miedos y referencias literarias.

Nacido en Cartagena en el año 1948, es reconocido por ser el autor de Lo amador (1980) o Ese silencio (2010). La ceiba de la memoria (2010), obra con la que recibió el Premio Jorge Gaitán Durán, el Premio de Narrativa José María Arguedas de Casa de las Américas. La novela también fue finalista del Premio Rómulo Gallegos. En ella, el autor cuenta como se vivió la conquista de América en Cartagena de Indias desde el despojo, el desarraigo y el abandono

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.