Carolina Vegas. Crédito: Guillermo Torres Carolina Vegas. Crédito: Guillermo Torres

'La historia secreta del ballet': escándalo en el New York City Ballet

El director artístico de la compañía renunció tras de acusaciones de acoso sexual y abuso verbal y físico. Este episodio especial de nuestro podcast aborda la historia de esta mítica compañía, lo que está sucediendo en este momento y cuál podría ser efecto en el mundo del ballet.

2018/01/05

Por Revistaarcadia.com

Luego de unos 30 años en el puesto de director artístico de la prestigiosa, y poderosa, compañía de danza conocida como el New York City Ballet Peter Martins renunció el primero de enero de este año. Martins dejó el cargo tras acusaciones de acoso sexual, y de abuso verbal y físico, a lo largo de varias décadas. La noticia fue suficiente para suscitar que el New York Times le dedicara un cubrimiento especial en pleno festivo. En las redes sociales también hubo una reacción fuerte, pero dividida, de los bailarines y los aficionados.

@nportmanofficial #timesup

Una publicación compartida por Ashley Bouder (@ashleybouder) el

Es, en parte, el efecto del movimiento #MeToo, nacido gracias a las denuncias en contra de Harvey Weinstein, y, en parte, un análisis necesario de las dinámicas del mundo del ballet que llevaba décadas pendiente. En este episodio especial de La historia secreta del ballet, nuestro podcast dirigido por Carolina Vegas, una mirada a la historia del NYC ballet, al escándalo de Martins y el posible efecto que podría tener sobre el mundo de ballet y de las artes.

Aquí puede encontrar todos los capítulos de La historia secreta del ballet.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.