La Chiva Gantiva es una de las bandas que se presentará en el marco del BOmm. Foto: Facebook de La Chiva Gantiva. La Chiva Gantiva es una de las bandas que se presentará en el marco del BOmm. Foto: Facebook de La Chiva Gantiva.

El BOmm y otros 5 eventos imperdibles esta semana

Esta semana la agenda cultural la encabeza el Bogotá Music Market y la visita del poeta Charles Bernstein al país. Acá una selección de planes para que se programe esta semana.

2018/09/10

Por RevistaArcadia.com

Bogotá Music Market (BOmm)

Del 11 al 14 de septiembre

Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre

El Bogotá Music Market es un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá que busca conectar a los músicos del país con los compradores internacionales y, al mismo tiempo, acercar experiencias del exterior al contexto nacional.

En el BOmm participarán 26 artistas, que se presentarán los primeros dos días del evento en diferentes escenarios de la ciudad; además, seis de estos se presentarán por primera vez en el Bronx el 11 de septiembre.

En el marco del programa también se contará con ruedas de negocios en las cuales participaran bandas nacionales con compradores internacionales y charlas con expertos en materia del mercado musical a nivel mundial.

El poeta Charles Bernstein en la Universidad de los Andes

Jueves 13 de septiembre

Universidad de los Andes, Edificio Julio Mario Santo Domingo (Calle 21 # 1 - 20)

La Universidad de los Andes presentará este próximo jueves 13 de septiembre el libro Blanco inmóvil, la recopilación más grande de la poesía del estadounidense Charles Bernstein traducida al español. El lanzamiento contará con la presencia de Bernstein, quien ha escrito de más de medio centenar de libros y fue uno de los fundadores de la revista L=A=N=G=U=A=G=E. El poeta conversará con el traductor y profesor chileno Enrique Winter.

La gata sobre el tejado de zinc en pantalla grande

Sábado 15 y domingo 16 de septiembre

La obra de teatro, basada en el libro de Tennessee Williams, llega a las salas de cine del país en el marco de la temporada del National Theatre Live que trae Cineco Alternativo a diferentes ciudades.

La obra, protagonizada por Sienna Miller y dirigida por uno de los más aclamados directores de teatro del momento, Benedict Andrews, narra la historia de Brick y Maggie, una pareja que intenta superar la crisis en su matrimonio a través de la sexualidad.

Festival Internacional de Historia en Colombia

14, 15 y 16 de septiembre

Villa de Leyva (Boyacá)

Por primera vez en el país se realizará el Festival Internacional de Historia en Colombia. El evento contará con la presencia de académicos e investigadores como Plinio Apuleyo, Moisés Wassermann, Jorge Orlando Melo y Marianne Feldmann.

En el marco del Festival se realizarán diferentes charlas, entre la cuales destaca un conversatorio sobre el Galeón San José y otro sobre patrimonio urbano colombiano y los años 60. Además, habrá recorridos guiados por Villa de Leyva para conocer el lugar y las memorias de esta ciudad en la historia de Colombia.

Dos nuevas exposiciones en SGR Galería

13 de septiembre

SGR Galería (Calle 74 # 22 - 28)

La galería SGR inaugura este jueves dos nuevas exposiciones: #Light de Mariana Murcia, quien interviene la sala de exposiciones de la galería para reproducir imágenes de luz tomadas de lugares cotidianos, y Artefactos de Camilo Constaín, una exposición interactiva que se pregunta sobre los significados y las costumbres de los pensamientos sobre nuestras discusiones cotidianas. La inauguración es a las 7:00 de la noche.

"Debes seguir. No puedo seguir. Seguiré" en Espacio Odeón

12 de septiembre

Espacio Odeón (Carrera 5 #12C-73)

Obra de Sofía Reyes. Foto: cortesía Espacio Odeón.

El próximo 12 de septiembre, a las 7 p.m., Espacio Odeón inaugura una exposición con artistas colombianos y de otros países que, a través de sus obras, cuestionan, analizan y se replantean el sistema económico y social. “Debes seguir. No puedo seguir. Seguiré.” reunirá obras de artistas como Sofía Reyes, Juan Pablo Pacheco, Gabriel Mejía Abad, Pablo Lazala, Andrés Felipe Uribe, Iván Argote, Carolina Caycedo, Altiplano, Chto Delat (Rusia)y Enric Fort Ballester (España). Será un espacio "donde el agotamiento estará presente tanto en la repetición de sentimientos de desgaste, fatiga, y desespero; como en la posibilidad de presentar otros mundos posibles y otras formas de estar juntos".

Le puede interesar: Hip hop, street dance y mucho sabor del Pacífico: la música de ‘Somos calentura’ de Jorge Navas

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.