The Carters Beyoncé y Jay-Z. Fotograma. The Carters Beyoncé y Jay-Z. Fotograma.

ARCADIA recomienda: ‘Apeshit’ de Beyoncé y Jay-Z más otras canciones nuevas

Bajo el nombre de The Carters, la pareja lanzó el pasado 16 de junio ‘Everything is Love’ su nuevo álbum colaborativo. Una de sus canciones hace parte de esta lista irreverente de nuevos sencillos.

2018/06/22

Por Revistaarcadia.com

The Carters- “Apeshit”

Álbum: Everything is Love

Hip-hop

Esta es la segunda de las nueve canciones que Beyoncé y Jay-Z, una de las parejas más poderosas del mundo del hip-hop americano, presentaron en su nuevo álbum colaborativo. Ambos se encontraban en Londres y fue allí, durante uno de los conciertos de la gira On the Run II que la artista dio la noticia mientras lanzaba al público cartas de suscripciones gratuitas por seis meses a TIDAL, la plataforma musical de la pareja.

La producción no ha pasado desapercibida y “Apeshit” (que aunque no es una palabra peyorativa hace parte de la jerga estadounidense y expresa descontrol, ira o excitación de forma excesiva y vulgar) fue catalogada por el portal Billboard como “quizá la mayor y más grande colaboración, hasta la fecha, de The Carters”. El video del sencillo es, en sí mismo, una producción magnífica. Bajo la dirección de Ricky Saiz, fue grabado en el museo de arte Louvre de París. Los seis minutos muestran a Beyoncé y Jay-Z en la locación mirando obras como la “Mona lisa”, “La victoria alada de samotracia”, “La coronación de Napoleón” y otras piezas famosas de arte. La lírica de la canción incluye frases como “i can’t believe we made it” y "this is why we thankful, hey, hell, see a crowd going apeshit" (“no puedo creer que lo hayamos logrado” y “Por esto es que estamos agradecidos, por ver a la multitud enloquecer”), líneas que hablan del éxito de la pareja, de su recorrido y de, también, el poder de sobrepasar los líos amorosos y seguir en la cima de su carrera musical.

Le puede interesar: Kali Uchis: un perfil de la colombiana que cantó con Gorillaz

Panic! At the Disco - “Hey Look Ma, I Made It”

Álbum: Pray for the Wicked

Pop rock

La banda estadounidense lanza el 22 de junio Pray for the Wicked, su sexto álbum, esta vez, compuesto, escrito y grabado por Brendon Urie, vocalista y miembro de tiempo completo de la banda. Esta nueva producción está impregnada de una mezcla de emo-pop (tradicional de esta banda y de otras como My Chemical Romance y Fall Out Boy), sonidos dance y muestras vocales intensas y teatrales. El álbum es homogéneo y coherente, canción tras canción. “Hey Look Ma, I Made It” hace parte de las once canciones de Pray for the Wicked y es un brindis melódico por sus logros y por superar las fases por las que ha pasado. En general, una canción y un álbum alegre que, de alguna manera, recibe el verano.

Nine Inch Nails - “God Break Down The Door”

Álbum: Bad Witch

Alternativo

La banda estadounidense oriunda de Ohio lanza al mercado el 22 de junio Bad Witch. Este es el noveno álbum de la agrupación de rock industrial, el cual se suponía iba a dar fin a la trilogía de discos de larga duración, luego de Not the Actual Events (2016) y Add Violence (2017), pero que su vocalista Trent Reznor cambió a LP (larga duración por sus siglas en inglés). Esta, la cuarta de seis canciones que componen el álbum, inicia con un redoble de tambores rápido que le da un ritmo constante y rápido a casi toda la pieza. Así, este álbum de estudio parece ser un paso más a la búsqueda musical de Reznor y su banda, el camino hacia un disco EP.

Leon Vynehall - “Trouble - Parts I, II, & III (Chapter V)”

Álbum: Nothing is Still

Electrónica

El productor y DJ británico lanzó, el pasado 15 de junio, Nothing is Still, su primer álbum de estudio. Esta producción (compuesta por diez capítulos), es prácticamente una dedicatoria que el artista hace a la historia de sus abuelos, quienes emigraron de Reino Unido a Nueva York en la década de 1960 y se establecieron en dicha ciudad luego de una travesía de siete días en un barco. Los sonidos ambiente y sintéticos predominan en este disco y esta composición, en especial, presenta un crecimiento ascendente y constante de sus sonidos.

Le puede interesar: Ser mujer y hacer música electrónica

Gang Gang Dance - “Lotus”

Álbum: Kazuashita

Alternativo

La banda neoyorquina de música experimental lanza el 22 de junio este nuevo álbum, una producción compuesta por diez canciones y que marca, de alguna manera, el regreso formal de Gang Gang Dance a la escena musical, luego de siete años sin sacar un disco. “Lotus” es una composición orgánica con los llamados “beats del mundo”, la voz etérea de Lizzi Bougatsos y la batería que acompañada los sonidos “loose”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.