Cortesía galería El Museo. Cortesía galería El Museo.

Nuevas exposiciones en galería El Museo

'Lenguajes en papel' y 'Tiempo de consumo' son dos muestras artísticas que proponen un diálogo sobre la contemporaneidad. Se inauguran hoy, 26 de enero y estarán abiertas al público hasta el 27 de febrero.

2018/01/25

Por Revistaarcadia.com

63 artistas colombianos, latinoamericanos y españoles entablarán un diálogo de visiones en Lenguajes en papel, un proyecto que aborda el papel como un elemento compositivo y discursivo. En esta, la novena edición de la exposición, los artistas explorarán las posibles vías de expresión por medio del material, al igual que la fragilidad, sencillez y ligereza que hacen del papel una pieza esencialmente maleable, apropiada para que cada autor plasme y recree a su manera los códigos de la vida contemporánea.

Entre los artistas que reunirán sus obras en la galería El Museo están: Emma Anna, Milena Arango, Luisa Aristizábal, Ricardo Barcellos, Álvaro Barrios, Otoniel Borda, Strasky Brines y Juan Sebastián Cadavid.

A la par, Tiempo de consumo, del boyacense Camilo Bojacá, se inaugurará en este mismo horario en la sala de proyectos del espacio. Su muestra es una pesquisa artística en torno al concepto depredación, una conducta normalizada en la cultura actual. El artista indaga cómo el paisaje natural se transforma al ser asolado por el consumo y el accionar del hombre dentro del modelo económico que mueve a la sociedad.

Su obra resalta la vulnerabilidad de la naturaleza ante la intervención humana, la explotación de los recursos naturales y la compra y venta de los mismos al ser entendidos bienes de consumo. Su propuesta intenta mirar el paisaje como un entramado de capas en las que, a medida que se acerca al concepto de depredación, se destapan para entender la relación con lo cultural, lo social, lo económico, lo comercial y, por supuesto, lo natural.

Habrá un evento de inauguración el 27 de enero a las 11:00 a.m. que terminará a las 2:00 p.m. pero sus salas estarán a disposición del público todos los días en jornada continua. Estarán disponibles hasta el 27 de febrero.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.