Astrid Kirchherr y uno de sus encuadres de John Lennon. Foto: Ulrich Perrey dpa AFP Astrid Kirchherr y uno de sus encuadres de John Lennon. Foto: Ulrich Perrey dpa AFP

Fallece la famosa fotógrafa de los Beatles

La fotógrafa alemana Astrid Kirchherr, que con sus fotos a principios de los años 1960 contribuyó a la gloria de los Beatles, murió en Hamburgo a la edad de 81 años, informan este sábado varios medios alemanes.

2020/05/18

;
AFP

A los 22 años, conoció a los integrantes del grupo inglés cuando estaban en sus comienzos en los primeros años 1960, durante una gira en Hamburgo. Se hizo amiga de ellos antes de que los Beatles se convirtieran en estrellas internacionales.

El grupo estaba entonces integrado por cinco miembros; además de John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, lo formaban Pete Best y el bajista Stuart Sutcliffe, que se enamoró de Astrid Kirchherr y se quedó en Hamburgo, antes de fallecer prematuramente en 1962 debido a una hemorragia cerebral.

Astrid Kirchherr pudo vivir gracias los derechos de reproducción de las fotos, entre románticas y rebeldes, de los integrantes del grupo inglés.

La fotógrafa siguió luego en contacto con los Beatles, en especial con George Harrison.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.