Felipe Aljure. Foto: Juan Carlos Sierra. Felipe Aljure. Foto: Juan Carlos Sierra.

Confirmado: Felipe Aljure será el nuevo director artístico del FICCI

El director de 'La gente de La Universal' será el sucesor de Diana Bustamante en la dirección artística del Festival de Cine de Cartagena.

2018/07/09

Por RevistaArcadia.com

La junta directiva del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) confirmó hoy que Felipe Aljure será el nuevo director artístico del Festival. El guionista, profesor y director nacido en Girardot asumirá desde la próxima edición el cargo en reemplazo de Diana Bustamante, quien estuvo al frente de esa dirección durante las pasadas cuatro ediciones. La edición número 59 del festival se celebrará en marzo del 2019.

Aljure, egresado de Art and Technique of Film Making en Londres y reconocido por cintas como La gente de La Universal (1993) y El colombian dream (2006), se ha desempeñado también como director de series de televisión, profesor universitario y gestor cinematográfico en diferentes ámbitos culturales del país. El suyo será el cuarto liderazgo de la dirección artística del FICCI, que antes había sido ocupada por Bustamante (entre el 2014 y el 2018), Mónika Wagenberg (entre el 2011 y el 2014), y Víctor Nieto, fundador del Festival, durante sus primeros años.

Noticia en desarrollo...

Le puede interesar: “Salgamos de este momento egoísta”: una entrevista a Felipe Aljure

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.