'Audre Lorde - The Berlin Years 1984 to 1992'. Fotograma de la película. 'Audre Lorde - The Berlin Years 1984 to 1992'. Fotograma de la película.

Noche feminista en el Goethe Institut

El 29 de noviembre se proyectará un documental sobre Audre Lorde, acompañado de una charla.

2017/11/29

Por revistaarcadia.com

El miércoles 29 de noviembre se llevará a cabo una velada dedicada a las mujeres en el Goethe Institut. Desde las 6:30 p.m. empieza una programación que consistirá en la proyección del documental Audre Lorde - The Berlin Years 1984 to 1992 y luego una charla sobre black feminism (feminismo negro).

El evento será en el Jardín 82, que está ubicado en la carrera 7 #81-57. Como el Goethe-Institut es el promotor de la velada la película será en alemán pero contará con subtítulos en español.

Audre Lorde - The Berlin Years 1984 to 1992

Este largometraje cuenta la historia de la escritora afroamericana, feminista, lesbiana y activista Audre Lorde. Ella se destacó, durante décadas, por su pensamiento crítico frente al género y la discriminación, el cuál la convirtió en la guía de miles de mujeres negras que también eran poetas y activistas. Lorde se mudó a Berlín, una decisión que marcó un antes y un después en sus luchas ideológicas. El largometraje parte de esos años para hacer un retrato de una mujer formidable.

Este documental, dirigido por Dagmar Schultz, muestra en cómo Lorde fue capaz de llegar a poblaciones diversas con sus discursos contra el racismo, la xenofobia, la homofobia y el clasismo. En especial, explora el impacto que tuvo la activista sobre las vidas de mujeres afro alemanas que habían sido, y siguen siendo, invisibilizadas tanto en su país como en un contexto global.

Después de la proyección de la película se llevará a cabo una charla acompañada de un vino caliente para profundizar en el tema.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.