La Plazoleta del Rosario está ubicada entre la Avenida Jiménez de Quesada con carrera sexta. Foto: Juan Carlos Sierra. La Plazoleta del Rosario está ubicada entre la Avenida Jiménez de Quesada con carrera sexta. Foto: Juan Carlos Sierra.

Calles, libros y conversatorios con autores en el centro de Bogotá

Hace 30 años, paralela a la creación de la Feria del Libro de Bogotá, fue inaugurado un pequeño encuentro del libro callejero en el Parque Santander de la capital. Actualmente el evento se lleva a cabo dos veces al año con actividades, talleres y conversatorios de libros. Tendrá lugar del 28 de junio al 12 de julio en la Plazoleta del Rosario.

2017/06/30

Por revistaarcadia.com

Actividades de promoción para la lectura como conversatorios con autores, talleres de origami y juegos didácticos en torno a libros de distintas temáticas, estarán abiertos al público bogotano en la Feria del Libro Callejera. El proyecto tiene más de 30 años en la ciudad y es organizado por el Instituto Distrital de las Artes y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Se llevará a cabo desde el 28 de junio hasta el 12 de julio en la Plazoleta del Rosario de Bogotá, ubicada entre la Avenida Jiménez de Quesada y la carrera sexta, frente a la estación del Museo de Oro.

Desde el viernes 30 de junio estarán abiertas las afiliaciones a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BibloRed), para los interesados en participar de actividades en torno a la lectura durante todo el año. Asimismo, y paralelo al evento, habrán espacios dispuestos para conversatorios, una amplia oferta de libros nuevos y usados y talleres con autores como el poeta José Luis Díaz Granados y el escritor colombiano Evelio Rosero

Actividades

Sábado 1 de julio desde las 10:00 am hasta las 6:00pm: afiliaciones a BiblioRed, talleres artísticos, origami, sopas de letras, ‘Racamandaca‘, ‘Susurradores‘ y otros juegos.

Del domingo 2 de julio hasta el jueves 6 de julio desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm: actividades variadas entre lecturas e intercambios de libros con los asistentes. 

Viernes 7 de julio desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm: afiliaciones y actividades de BibloRed. Posteriormente será dispuesto un espacio para un conversatorio con el escritor Evelio Rosero sobre su obra y la literatura colombiana.

Del sábado 8 de julio hasta el miércoles 12 de julio desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm se mantendrán talleres dictados por miembros de miembros de BibloRed a todo tipo de público. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.