RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La literatura y la cultura se toman el Eje Cafetero

Durante las próximas dos semanas se celebrarán dos ferias del libro. La primera en Manizales desde el 29 de septiembre hasta el 4 de octubre y la segunda en Pereira del 3 al 8 de octubre.

2017/09/26

Por revistaarcadia.com

VIII Feria del libro de Manizales

“Leer a Colombia” es el lema de la nueva versión de la Feria del Libro de Manizales, un proyecto que desde hace 8 años organiza la Universidad de Caldas desde la Vicerrectoría para fomentar la lectura.

A diferencia de otros años, Colombia será el país homenajeado. La temática de esta versión se centra en la reflexión sobre el aporte que hacen la literatura, la cultura y el arte en la historia de nuestro país.

Los invitados a participar del evento son reconocidos escritores colombianos, entre ellos Jorge Franco, Irene Vasco, Triunfo Arciniegas y Pilar Lozano. También estarán presentes más de 30 editoriales y librerías con una variada oferta para todos los gustos.

Además de contar con los habituales conversatorios con los escritores y talleres, la programación de este año tiene nuevas sorpresas para sus asistentes. Entre ellas se destacan el Picnic Literario, un evento que combina la literatura, la música y la gastronomía y ofrece una experiencia sensorial innovadora, la exposición Gabo Viajero de la Biblioteca Nacional de Colombia que cuenta la vida del célebre escritor a partir de sus viajes y la Bebeteca, un espacio diseñado para acercar a padres y bebés a la literatura.

La feria se realizará desde el 29 de septiembre hasta el 4 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, uno de los escenarios culturales más grandes de la región. Entrada libre a todas las actividades.

III Feria del libro de Pereira

“Paisaje, Café y Libro” es la invitación que hacen la Cámara de Comercio de Pereira, la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y el Ministerio de Cultura para promover la lectura en la región y la creación de proyectos de gestión cultural en un espacio gratuito y abierto a todo el público.

Esta fiesta del libro recibirá a más de 30 artistas y escritores del país entre los que se destacan Mario Mendoza, Gabriela Alemán, Pilar Quintana, el caricaturista Julio César González “Matador”, los creadores de Actualidad Panamericana y la cantante Victoria Sur. También tendrán la participación de reconocidas editoriales como el Fondo de Cultura Económica, Random House, Casa Editorial El Tiempo y Grupo Planeta.

La agenda cultural cuenta con 69 actividades programadas entre las que se destacan los conversatorios sobre la literatura colombiana actual, la narrativa colombiana después de la novela María, a propósito de los 150 años de su publicación, la presentación de novedades editoriales y talleres sobre animación de lectura y ajedrez para niños y jóvenes.

De acuerdo con Giovanny Gómez, gestor cultural del evento, “desde este año nos planteamos la ambición de consolidar año a año una feria del libro para Pereira en un gran recinto ferial con todos los estándares del caso y una gran programación cultural con entrada libre y gratuita para toda la familia”.

En Pereira la cita con la literatura será del 3 al 8 de octubre en Expofuturo. Se espera que asistan más de 10.000 personas a los eventos.  

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.