Fernando Montaño. Crédito: Daniel Reina Fernando Montaño. Crédito: Daniel Reina

‘La historia secreta del ballet’: una conversación con Fernando Montaño

El bailarín más importante de Colombia no conoció el ballet hasta los 12 años. Nos contó esto, y más, en el quinto capítulo de nuestro podcast dedicado a la danza.

2018/01/31

Por Revistaarcadia.com

“La carrera de bailarín es muy solitaria” dice Fernando Montaño, el bailarín masculino de ballet más distinguido de Colombia. El solista del prestigioso Royal Ballet de Londres nació en Buenaventura en 1985 y no conoció el ballet hasta los 12 años pero se ha convertido en uno de los nombres claves del género a nivel mundial.

Cuando pasó por Bogotá en el marco del Hay Festival, Montaño habló con Carolina Vegas sobre su formación, su trayectoria multifacética y sus planes a futuro, los cuales pueden darse lejos del Royal Ballet. Puede oír la conversación aquí, en el quinto episodio de La historia secreta del ballet.

Crédito: Daniel Reina

Aquí puede ver la presentación de World Ballet Day de Montaño y aquí puede encontrar todos los capítulos de La historia secreta del ballet

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.