Afiche del evento. Cortesía. Afiche del evento. Cortesía.

Festival Centro: por primera vez en el Bronx

La novena versión del evento inició el 7 de febrero y se llevará a cabo hasta el 11 del mismo mes. En esta edición, El Bronx se estrena como escenario cultural con una presentación de Systema Solar el 8 de febrero.

2018/02/07

Por Revistaarcadia

El Festival Centro, organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), es uno de los primeros eventos musicales del año en Bogotá y da inicio a diversas celebraciones que se realizarán a lo largo del 2018. Durante cinco días, artistas locales y nacionales tocarán en la calle La Milla, del barrio Bronx, un sector conocido por haber sido un centro de expendio de droga que concentraba problemáticas sociales como la indigencia, pero que ahora se proyecta como el primer Distrito Creativo de la ciudad. Con el Festival Centro el Bronx se estrena como espacio cultural.

Los Latin Brothers, Las Malas Amistades, Bolena Prada, Sonido Gallo Negro, Son Palenque, Velandia y la Tigra, Cafeína Banquéz y Estados Alterados, son algunas de las bandas que entre rock, pop y sonidos ancestrales conforman esta fiesta disruptiva del 7 al 11 de febrero en Bogotá.

Más de 30 conciertos componen la franja artística del evento, mientras que alrededor de 8 invitados hablan sobre memoria, patrimonio musical y procesos de distribución en el marco de ‘Conversemos de música‘, la programación académica del Festival, y 5 funciones del fin de semana están dedicadas al público infantil. Además del Bronx, el Teatro La Candelaria y el Centro Cultural Gabriel García Márquez, entre otros, serán escenarios para el Festival.

El 8 de febrero, segundo día del evento, tendrá lugar el concierto de la radio pública, con una programación organizada por Radiónica y Radio Nacional de Colombia (RTVC). Inicia a las 2:45 p.m. con el grupo musical Corrientes, y le siguen bandas como Iguana, Electric Mistakes, Ali Aka Mind y Nanook el último esquimal. Systema Solar sale al escenario a las 7:00 p.m. Estos conciertos son gratuitos y se llevan a cabo en el Bronx.

Para conocer la programación completa del Festival Centro 2018, los costos de las funciones pagas y los conciertos con entrada gratuita, haga clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.