El argentino Rodrigo Rodriguez.  Honkyoku: 500 años de tradición musical
zen. El argentino Rodrigo Rodriguez. Honkyoku: 500 años de tradición musical zen.

De Japón a las comunidades negras de Colombia

La última semana del Festial de Música Sacra de Bogotá presenta sonidos que van desde Japón, a los cantos espirituales de las comunidades negras. El Festival cierra con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en dos conciertos dedicados a la Misa Cubana.

2013/10/02

Por RevistaArcadia.com

El Festival de Música Sacra de Bogotá presenta en su última semana una programación variada que terminará con las dos presentaciones de Misa Cubana: A la virgen de la Caridad del Cobre, que se estrena en Colombia y contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que acompañara a los cubanos Bárbara Llanes (soprano), Felicia Pérez (mezzosoprano) y Amaury Pérez (tenor).

Antes de la clausura, será la presentación de uno de los conciertos más llamativos del Festival: Honkyoku. Un recorrido por 500 años de la tradición musical zen a través de obras que han sido transmitidas auditivamente por monjes budistas Zen en Japón desde hace más de medio milenio. El conciertoestará a cargo del argentino Rodrigo Rodríguez y será en el Auditorio Principal de la Universidad Sergio Arboleda (Calle 74 #14-14).

Por su parte, el jueves el Festival presenta Colombia Negra, que presentarán Cantos espirituales de las comunidades negras de Colombia en un concierto en la capilla del Gimnasio Moderno de Bogotá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.