Festival Nacional Infantil Colombia canta y encanta. Foto cortesía. Festival Nacional Infantil Colombia canta y encanta. Foto cortesía.

¡Medellín canta y encanta!

La XV edición del ‘Festival Nacional Infantil Colombia canta y encanta’ empieza el 13 de julio y se extiende hasta el 16 del mismo mes. Con la participación de 150 niños y jóvenes de varios departamentos del país busca celebrar y preservar el patrimonio musical de Colombia.

2017/07/11

Por RevistaArcadia.com

En el 2003 nació en Medellín el Festival Nacional Infantil Colombia canta y encanta, un encuentro que busca potenciar la música de las distintas regiones del país.

La edición de este año, la XV, contará con la participación de 150 niños y jóvenes de varios departamentos del país: Risaralda, Santander, Boyacá, Quindío, Cundinamarca y Antioquia. En el festival se verán danzas autóctonas como bambucos, pasillos, cumbias, currulaos y más. Las fechas del evento van desde el 13 de julio hasta el 16 del mismo mes.

Festival Nacional Infantil Colombia canta y encanta. Foto cortesía.

Programación:

  • El 13 de julio se hará una Investigación musical
  • El 14 de julio habrá un taller pedagógico que contará con la participación de Charito Acuña y María Olga Piñeros. Ahí se hablará de creatividad y habrá sesiones de canto para niños. Ese día también se hará una tertulia de música andina colombiana con el dueto Diana y Fabián, grupo Kanthores, La Rondalla, Cantautoras La Musa de Oro.
  • El 15 de julio será el concierto de Gala a las 7 de la noche en el Teatro Pablo Tobón Uribe.
  • El 16 de julio será el cierre y se llevará acabo en el Pueblito Paisa a las 3 de la tarde. El invitado especial será el Grupo San Miguelito de Boyacá.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.