Fotograma de 'Interior' de Camila Rodríguez, una de las películas que se presentará durante FÓRUM. Fotograma de 'Interior' de Camila Rodríguez, una de las películas que se presentará durante FÓRUM.

Llega el proyecto FÓRUM a los cines del país

FÓRUM, un programa de distribución de cine nacional organizado por la productora y distribuidora Mutokino, llevará a Bogotá, Medellín y Cali siete películas colombianas (cinco estrenos y dos retrospectivas), con el objetivo de "hacer visibles propuestas transgresoras de una nueva generación de cineastas colombianos".

2018/08/24

Por RevistaArcadia.com

A partir de septiembre, llegará a Bogotá, Medellín y Cali el proyecto FÓRUM, un programa de distribución de cine nacional organizado por la productora y distribuidora Mutokino. FÓRUM estrenará cinco películas nacionales, entre largometrajes y cortometrajes (Nacimiento, de Martín Mejía; Interior, de Camila Rodríguez; Mariana, de Chris Gude; La bouche, de Camilo Restrepo, y La torre, de Sebastián Múnera), y dos retrospectivas (Chircales, de Marta Rodríguez y Jorge Silva, y Besos fríos, de Nicolás Rincón Guille). 

Desde el 2014, Mutokino, fundada por Felipe Guerrero —director de Oscuro animal—, ha puesto en marcha programas curatoriales siguiendo una particular línea editorial que "busca cuestionar, investigar y hacer visibles propuestas transgresoras de una nueva generación de cineastas colombianos". El 29 de agosto y el 1 de septiembre será el lanzamiento del FÓRUM en la Cinemateca Distrital y, a lo largo de todo el mes, se harán exhibiciones de las películas con la presencia de sus directores.

Le puede interesar: Un cine vagabundo y desterrado: Pedro Adrián Zuluaga comenta ‘Mariana‘ y ‘La torre‘

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.