Fragmento de uno de los afiches de la exposición. Fragmento de uno de los afiches de la exposición.

‘Detour’: un proyecto que busca recuperar la historia del centro en FUGA

‘Detour’ constituye un imaginario crítico sobre el carácter moderno que encara una ciudad como Bogotá. A través de diferentes recorridos e intercambios se levantó un atlas que visibiliza las formas de ver, experimentar, escuchar y sentir la ciudad.

2018/07/06

Por RevistaArcadia.com

Camila Echeverría y Catalina Cortés son las líderes de ‘Detour’, un proyecto que tuvo su punto de partida en Odeón y que culmina ahora en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y que como manifiesta Erika Martínez Cuervo, curadora, le deja a la ciudad de Bogotá un completo archivo para investigadores o inquietos que deseen darle continuidad a este proyecto que se mueve entre la realidad y la ficción.

Afiche de la exposición ‘Detour‘. Realizado por: taller Agosto

El atlas, resultado del proyecto, se logró gracias a la revisión de documentos históricos de prensa, entrevistas con habitantes del espacio público, un esfuerzo por revitalizar la memoria colectiva y la unión entre el espacio, los sujetos y los objetos. En la exposición se pueden observar los resultados de este rastreo y experimentación a través de diversos montajes y piezas gráficas.

‘Detour‘ en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Fotografía cortesía.

‘Detour‘ está en exposición hasta el 15 de julio en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Calle 10 #3-40) Sede principal, sala 4.

Le puede interesar: ´Detour´: una breve historia del centro de Bogotá

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.