Francisco "Pacho" Maturana en el estadio Atanasio Giradot de Medellín. Foto: Julián Roldán. Francisco "Pacho" Maturana en el estadio Atanasio Giradot de Medellín. Foto: Julián Roldán.

El fútbol en una revista

El portal web 'Habla el balón' acaba de lanzar la segunda edición de su revista, con artículos de cultura, cuentos y hasta poemas sobre este deporte.

2017/12/12

Por Revistaarcadia.com

El fútbol es el deporte más popular del país y todos los medios deportivos se encargan de cubrirlo por cielo y tierra. Sin embargo, hay un aspecto que pocas veces se cubre: el cultural. Por eso, el portal web Habla el balón, que pronto cumple dos años al aire, se ha encargado de darle nuevas narrativas al fútbol y contar historias que es difícil encontrar en otros lugares. Además de análisis, los lectores pueden encontrar opinión, reportajes, crónicas, cuentos de ficción y hasta una tienda de ropa alusiva al fútbol.

Y, pese a ser un medio digital, Habla el balón también le apuesta de vez en cuando a proyectos físicos editoriales como lo es su revista de colección. Su primer número, lanzado a finales del año pasado, recopiló los mejores contenidos de 2016 publicados en su página web. Este segundo número, que salió a la venta hace unos días, es un producto independiente con contenido nuevo, colaboradores externos y un diseño mejorado.

Este nueva versión está dedicada a la historia. Sus notas celebran épocas pasadas de este deporte en el país, como el paso de Francisco ‘Pacho’ Maturana por la selección Colombia o cuando un árbitro colombiano expulsó al mítico futbolista brasilero Pelé. Con un formato y estilo que recuerda a las reconocidas ‘Panenka’ en España o ‘Un Caño’ en Argentina, Habla el balón le da vida al arte y la cultura a través del fútbol.

La revista se puede comprar en la página web de Habla el balón.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.