El surcoreano PSY bailando Gangnam Style

"Gangnam Style" hace historia en YouTube con 2.000 millones de clics

El video de la canción "Gangnam Style", del artista pop surcoreano Psy, se convirtió en el primer video en ser visto por más de 2.000 millones de personas en YouTube.

2014/06/03

Por BBC Mundo

;
BBC

El video de la canción Gangnam Style, del artista pop surcoreano Psy, se convirtió en el primer video en ser visto por más de 2.000 millones de personas en YouTube.

El video Baby del cantante pop canadiense Justin Bieber es el único que se le acerca a la curiosa obra de Psy, con mil millones de clics registrados en YouTube, pero está lejos de competir en términos de atracción global.

La canción y su coreografía son una burla del consumismo y el estilo de vida hedonista de Gangnam, un poblado suburbio de la capital surcoreana de Seúl.

En él, el corpulento Psy baila como si montara un caballo, sosteniendo las riendas y sacudiendo un lazo imaginario.

El paso de danza desató una verdadera locura en las pistas de baile de todo el mundo.

Además ha sido objeto de numerosos tributos y parodias de parte de personajes diversos que van desde el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, hasta los prisioneros de una cárcel filipina.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación