Doodle de Google en homenaje al escritor Jorge Isaacs

Google recuerda a Jorge Isaacs

El buscador más usado del planeta recordó el nacimiento del escritor colombiano hace 176 años, con un doodle que recuerda a María.

2013/04/01

Por RevistaArcadia.com

El doodle de Google hace un homenaje al clásico de la literatura colombiana María, de Jorge Isaacs, quien nació el 1 de abril de 1834.

El logo de la versión para Colombia del buscador más usado del planeta muestra una representación gráfica de la novela de Isaacs, que se centra en la historia de amor de María y su primo Efraín en una hacienda del Valle del Cauca.

La imagen de Google muestra a la pereja, con algunos de los lugares icónicos de la novela, en especial la hacienda El Paraíso. La novela de Isaacs ha sido traducido a más de treinta idiomas y es considerada un clásico de las letras colombianas por la forma como representa a la sociedad vallecaucana y la estructura social del país de mediados del siglo XIX.

En ocasiones anteriores Google ha hecho homenajes a otros artistas colombianos como el pintor Omar Rayo y el músico y compositor Rafael Escalona.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación