El nobel colombiano Gabriel García Márquez El nobel colombiano Gabriel García Márquez

Homenaje a García Márquez abre el Hay Festival

Con una conversación sobre la obra del Nobel en Aracataca, su pueblo natal, el Hay Festival rinde homenaje a García Márquez

2014/01/28

Por RevistaArcadia.com y EFE

El miercoles 29 de enero se reunirán en Aracataca, el fotografo argentino Daniel Mordzinski, la productora y documentalista británica, Kate Horne, el escritor colombiano Juan Gabriel Vasquez, y el editor y profesor universitario Conrado Zuluaga.

La conversación será sobre la vida y obra del genio durante un coloquio que moderará y dirigirá Jaime Abello, director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

"Vamos a descubrir el origen del mundo literario de García Márquez y eso está en Aracataca", afirmó a EFE Abello, quien adelantó que además conversarán sobre "la globalidad de Gabo" (...) "Miraremos al hombre que está detrás del personaje literario, lo que le permitió construir esa gran obra, y encontraremos una persona intelectual, rigurosa, trabajadora, que ha incursionado en el periodismo, en el cine, en la política, en la educación".

El homenaje se celebrará a las 11:30 de la mañana en el auditorio de la Casa Museo Gabriel García Márquez, escenario en donde García Márquez vivió con sus abuelos y que aún conserva objetos de finales del siglo XIX e inicios del XX.

El evento será gratuito y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.