'Chocolate' - Fotograma cortesía: Laboratorios Black Velvet

¡Vive la France!

La sala de cine de Avenida Chile en Bogotá será la sede de la proyección inaugural del 15º Festival de Cine Francés este miércoles 21 de septiembre. Contará con una muestra de 21 películas inéditas que se presentarán por primera vez en el país.

2016/09/21

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

La decimoquinta edición del Festival de Cine Francés cuenta con producciones de los géneros ficción, documental y animación. La variada programación incluye largometrajes inéditos, obras recientes como Mon Roi de Maïwenn, Chocolate de Roschdy Zem y En algún lugar de Francia de Thomas Lilti, así como una selección de clásicos de la comedia y una retrospectiva de Maurice Pialat.

Todas las películas fueron producidas a lo largo de los últimos tres años y se dividen en seis secciones. Las primeras cinco son: Clásicos, Comedias cultas, Fiesta del cine de animación, Luz sobre el cine femenino y Largometrajes inéditos. Esta última está compuesta de producciones jamás exhibidas en el país y entre los títulos se destacan obras de directores como Maïwenn, Jaco Van Dormael, Xavier Beauvois, Jaco Van Dormael y Catherine Corsini, entre otros.

Por último, se destaca la sección Homenaje a Rachid Bouchareb dedicada al director franco-argelino, por lo cual exhibirán cuatro de sus películas: London River, Pequeña Senegal, Valor de ley y Road to Istanbul. Además, contará con la visita de la actriz protagónica, la belga Astrid Whettnall, que estará presente en la inauguración en Bogotá.

¿Cuándo y dónde?

El evento se llevará a cabo en 19 ciudades de Colombia. Iniciará del 22 de septiembre al 5 de octubre en Bogotá; del 6 al 19 de octubre en Medellín; del 13 al 19 de octubre en Cali; del 20 al 23 de octubre en Bucaramanga y Pereira; del 20 al 26 de octubre en Barranquilla y entre el 1 y el 31 de octubre, llegará a las Alianzas Francesas de Armenia, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Popayán, Pasto, Santa Marta, Tunja, Neiva, Fusagasugá, Valledupar y San Gil.

¿Por qué vale la pena asistir?

Entre las películas que pueden disfrutar los asistentes, las más destacadas son las siguientes: Mi amor (2015) de Maïwenn, película que estuvo nominada a la Palma de Oro y por la cual Emmanuelle Bercot, su protagonista, recibió el premio a Mejor Actriz del Festival de Cannes 2015; la producción animada Le challat de Tunis (2013) del director Kaouther Ben Hania, ganadora del Premio de la Unión Francesa de Críticos de Cine en el Festival Internacional de Cine de Amiens y ganadora del Trofeo Francófono a Mejor Director; Fatima (2015) de Philippe Faucon, ganadora de los César a Mejor Película, a Actriz Promisoria y a Mejor Guion Adaptado; Party Girl (2014) de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, ganadora de la Cámara de Oro y el Premio Ensemble en Cannes 2014; Médecin de campagne (En un lugar de Francia, 2016) de Thomas Lilti, nominada al Premio de la Audiencia del Festival Internacional de Cine de Edimburgo.

La diversa selección del Festival de Cine Francés una oportunidad única para conocer lo mejor del cine galo en Colombia.

Para ver la programación completa, haga clic aquí.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación