'Donar es una nota' busca entregar 18.000 flautas a niños y jóvenes vulnerables del país 'Donar es una nota' busca entregar 18.000 flautas a niños y jóvenes vulnerables del país

Iniciativa busca entregar 18.000 flautas a niños y jóvenes vulnerables del país

La campaña ‘Donar es una nota’ tiene como objetivo ayudar a los niños y jóvenes del programa ‘Música para la reconciliación’ para que puedan continuar con su proceso de formación musical desde sus hogares.

2020/06/16

‘Donar es una nota’ es una iniciativa del Ministerio de Cultura, la Fundación Nacional Batuta, en alianza con, Fundación Siemens y Yamaha Musical con la que buscan recolectar $270.000.000 para la compra y entrega de 18.000 flautas dulces soprano, en 87 municipios del territorio colombiano.

El objetivo de esta campaña es llevar el poder transformador de la música a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, en condición de vulnerabilidad social o víctimas del conflicto armado, garantizando la continuidad de su formación artística desde sus hogares.

Con esta estrategia, que surgió en el marco de la implementación del programa de formación virtual, radial y remota de la Fundación Nacional Batuta, las entidades se han propuesto superar las barreras de distancia y conectividad que supone el contexto actual con el fin de ofrecer a los estudiantes del programa ‘Música para la reconciliación‘ una alternativa que mitigue los efectos socio-emocionales que ha generado la coyuntura actual y, de este modo, consolidar espacios diferentes de bienestar, diversión, educación y conexión emocional en familia, alrededor del mundo de la música.

Por su parte, y gracias a la creación en 2019 del Banco de instrumentos musicales de la Fundación Siemens, junto con la Fundación Nacional Batuta -cuyo objetivo es lograr que los jóvenes en condición de vulnerabilidad cuenten con los instrumentos para poder avanzar en su formación musical-, la Fundación Siemens ha decidido sumarse a la campaña ‘Donar es una nota‘, al contribuir con la entrega de una flauta adicional por cada donación registrada, hasta que se completen las primeras 2.000 donaciones.

Aquellas personas que deseen ayudar lo podrán hacer a través de:

 

Fundación Siemens, Banco de Instrumentos Musicales:

 

Fundación Nacional Batuta: 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.