RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

II Concurso de Cuento Caro y Cuervo para jóvenes escritores

Hasta el 13 de mayo de 2016 se recibirán los textos para el premio de escritura del Instituto. Solo los jóvenes entre 18 y 25 años podrán participar y el ganador será publicado por el sello editorial. Conozca aquí las condiciones.

2016/01/21

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

La Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (AAICC) ha abierto nuevamente la convocatoria para el II Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2016, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo. La intención del concurso es abrir un espacio para que los jóvenes escritores de todas las regiones de Colombia "cuenten su cuento" y promover el buen uso del idioma español entre las nuevas generaciones.

Para este año, al autor del cuento galardonado con el primer lugar le entregarán diez millones de pesos ($10‘000.000); mientras que al segundo y tercer lugar, tres ($ 3‘000.000) y dos millones ($ 2‘000.000), respectivamente. Adicionalmente, los cuentos finalistas serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo.

Además, el jurado estará conformado por Camilo Hoyos, Subdirector académico del Instituto Caro y Cuervo; Sarah González de Mojica, Magíster en Literatura Comparada de la Universidad de Harvard; Margarita Valencia, Directora de la maestría en Estudios Editoriales del Instituto Caro y Cuervo y Virgilio Ortega, editor y autor español de los libros Palabralogía y Palabrotalogía.

¿Cómo participar?

Se debe cumplir los siguientes requisitos establecidos por la AAICC. Algunos de estos son:

  • El género es cuento. Tema libre.
  • Una sola obra por participante.
  • Los autores deberán tener entre 18 y 25 años de edad. Pueden ser colombianos o extranjeros residentes en Colombia; así como colombianos residentes en el exterior.
  • Las obras deben ser en español, originales e inéditas. No pueden haber sido publicadas, presentadas o premiadas anteriormente, en algún otro concurso nacional o del exterior.

Las bases completas pueden ser consultadas en: https://goo.gl/MqDAXQ

¿Cuándo y dónde?

Hasta el 13 de mayo de 2016 se recibirán los cuentos que entrarán a participar. La premiación se llevará a cabo en el marco del V Festival de la Palabra Caro y Cuervo: De Sobremesa, que se realizará entre el 1 y el 5 de septiembre del presente año en Bogotá y el 8 de septiembre en Medellín.

¿Por qué vale la pena?

En palabras de Elvira Cuervo de Jaramillo, Presidenta de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo “el Concurso es un laboratorio que permite comprobar cómo están escribiendo los jóvenes, qué tan creativos son y por supuesto, qué tan bien están manejando el lenguaje”. Por lo que es una excelente oportunidad para poner a prueba la escritura y seguir desarrollando esta habilidad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.