China Moses. Cortesía Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La única presentación de China Moses en Colombia

La cantante estadounidense llega al país para interpretar, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, algunas de las canciones de ‘Nightintales’, su disco más reciente. El concierto será el 9 de marzo a las 8:00 p.m.

2018/03/09

Por Revistaarcadia.com

Mientras suena una mezcla de batería, contrabajo, piano, saxo y teclados, la voz de China Moses canta “I wanna keep moving faster, no matter what people say, create my own disasters, there’s new something everyday”. Con cada nota, su voz alcanza un tono más alto. Running es el primer sencillo de Nightintales, el nuevo disco de esta cantante estadounidense pero francófona. La pieza será una de las canciones que interpretará, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en el concierto de jazz filarmónico que dará el 9 de marzo a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Moses es una de las cantantes más destacadas de la escena mundial del jazz, y a lo largo de su carrera se ha interesado tanto por los clásicos de este género, como por la música contemporánea, como lo es el hip-hop. Es heredera del legado de su madre, la cantante Dee Dee Bridgewater y ha colaborado con artistas como Me‘Shell Ndegéocello, Camille y Gabin.

Le puede interesarGregory Porter: la voz más dulce del jazz

Su disco Nightintales habla de las pasiones, el deseo, los vicios y el amor en todas sus facetas. Fuera de Running, algunas de las 11 canciones que componen el álbum son: Whatever, Watch Out y Hungover. “Tiene elementos de Patrice Rushen, de Herbie Hancock; hay un poco de esa era del swing jazz, de Lena Horne y Nancy Wilson, James Brown y Stevie Wonder. Todos ellos influenciaron mi última producción, que se escuchará en el concierto en Bogotá. Sé que va a ser algo muy grande. Cuando me invitaron comencé a ver videos, a escuchar a los músicos de la Orquesta y son muy buenos” comentó Moses en una entrevista.

Su llegada a Colombia iniciará una gira mundial para promocionar el disco. Esta será la única presentación en el país y la primera vez que lo visita. Blame Jerry, Disconnected, You’re Crying y Lobby Call otros de los temas que estarán en el programa del concierto con la Orquesta Filarmónica, bajo la batuta del colombiano Leonardo Marulanda, director que ha colaborado con orquestas en México, Venezuela, Austria y España.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación