La Universidad Central le otorgará al escritor surafricano el título de doctor honoris causa. La Universidad Central le otorgará al escritor surafricano el título de doctor honoris causa.

J.M. Coetzee recibió doctorado "honoris causa"

Ayer se cerró el seminario de autor "Tres días con J.M. Coetzee" con la entrega del doctorado "honoris causa" al escritor surafricano.

2013/04/10

Por RevistaArcadia.com

Ayer en la noche el escritor surafricano J. M. Coetzee recibió el título doctor "honoris causa", de Humanidades y Letras de la Universidad Central, por ser considerado un paradigma de la creación literaria y del humanismo de nuestra época. La ceremonia se llevó a cabo a las 7:00 p. m. en el Teatro México, Auditorio Jorge Enrique Molina, previa a la conferencia inédita que el Nobel leyó en público, titulada “Sobre la censura”.

“La entrega de este título no solo representa un reconocimiento por la destacada labor de quien lo recibe y causa de exaltación para quienes lo presencian, también constituye una motivación para aquellos que quieren iniciarse o continuar en el camino de las letras”, aseguró el doctor Jaime Arias, presidente del Consejo Superior de la Universidad Central, quien hizo entrega del título honorífico a Coetzee.

El título, que representa un reconocimiento de alto nivel para la Universidad, ha sido concedido en ocasiones anteriores a intelectuales como Nicolás Guillén, poeta y periodista cubano; Manuel Elkin Patarroyo Murillo, científico e investigador colombiano; y Leopoldo Zea, filósofo mexicano.

También fue lanzado el libro de memorias J.M. Coetzee, que recopila los 26 ensayos presentados por los ponentes que participaron en el evento académico.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.