Cortesía: Casa E. Cortesía: Casa E.

'Las tres viejas', una imperdible comedia en Casa E

La obra de Alejandro Jodorowsky se presentará en la sala Buenaventura desde el 1 hasta el 16 de diciembre.

2017/12/01

Por RevistaArcadia.com

Las tres viejas es una obra de Alejandro Jodorowsky que analiza la vejez en la sociedad contemporánea. Las protagonistas son Gracia y Meliza, una pareja de mellizas octogenarias que se resisten a admitir que han perdido los únicos atributos que consideran importantes: una piel perfecta y una abundancia de dinero. A través de irónicas situaciones y perspectivas sagaces, se hace claro que la vanidad y la belleza continúan siendo el motivo principal de la vida de las ancianas. 

La crítica a la sociedad consumista que hace Jodorowsky se retrata perfectamente con una invitación a un baile cortesano. Gracia y Meliza ponen todas sus fuerzas en ir para encontrar un hombre soltero, adinerado y guapo que las mantenga. Durante los preparativos, su sirvienta (la tercera vieja) se convierte en la encargada de abrirle los ojos a las mellizas, quiénes luego comprenden que es demasiado tarde para cumplir sus sueños y que quizás hasta se les ha acabado el tiempo para construir sus vidas por separado. 

Cortesía: Casa E.

El guión de la obra cuenta con una combinación de ironía y sagacidad que analiza distintos dilemas sociales. Además, el lenguaje utilizado por Jodorowsky funciona como una reflexión espiritual y psicológica. Los personajes son un nuevo y mordaz reflejo de los arquetipos presentes en una sociedad cada vez más consumista y egoísta, en la medida que se vuelve menos humana. 

Cortesía: Casa E.

En Colombia, esta puesta en escena es una co-producción entre el Ditirambo teatro y El laboratorio de la máscara. La dirección estuvo a cargo de Carlos Rojas Neira. A nivel internacional, la obra se ha presentado en festivales de teatro de Chile, Venezuela y España.

Las tres viejas se presentará en la sala Buenaventura Casa E (Av Cra 24 #41 – 69) desde el 1 hasta el 16 de diciembre. Las entradas se consiguen en la taquilla del lugar. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.